En el mundo de los negocios inmobiliarios, la compañía Hipoges ha logrado un hito significativo al incrementar un 25% sus ventas de activos durante los primeros ocho meses del año 2024 en comparación con el mismo período del año anterior. Este logro fue anunciado durante el evento anual Move On, celebrado en Madrid, donde la compañía reunió a 500 personas, incluyendo directivos, empleados, agentes inmobiliarios y otros profesionales del sector. Fotocasa y Cyma Comunicación y Marketing fueron los patrocinadores destacados del evento.
En términos concretos, Hipoges completó la comercialización de más de 15.000 activos de diversas tipologías entre enero y agosto. Este aumento en las ventas se reflejó en todos los segmentos, siendo el residencial con un 20%, comercial con un 30% y suelos con un impresionante 43%, los que experimentaron los mayores crecimientos.
Las provincias de Madrid, Alicante, Barcelona, Valencia y Murcia destacan por concentrar el mayor volumen de operaciones realizadas por Hipoges en lo que va del año. Estas regiones han sido clave para el éxito de la compañía en 2024.
El éxito de Hipoges se atribuye a su enfoque estratégico en actividades comerciales y a la creación de nuevos departamentos especializados que han mejorado su aproximación al mercado. Estos movimientos han sido fundamentales para alcanzar los resultados positivos que la compañía ha experimentado.
Nuno Antunes, Global Chief Real Estate Officer de Hipoges, comentó: "Los resultados obtenidos confirman el excelente momento que atraviesa la compañía, con un claro crecimiento en su actividad impulsado por el esfuerzo de nuestros equipos y nuestra estrategia de mercado en cada país donde operamos".
Durante el evento Move On, se analizó el rendimiento de la compañía en los primeros ocho meses del año, se abordó la digitalización de la empresa, las perspectivas para el cierre del año y los desafíos que se vislumbran para 2025. Ángel Alcázar, Chief Operating Officer de España, y Luis Ramírez, Head of Sareb, fueron algunos de los ponentes destacados.
En un año de logros para Hipoges, la compañía ha puesto en marcha un nuevo departamento de venta de inmuebles en rentabilidad en España. Esta iniciativa se suma a las áreas de especialización ya existentes, que incluyen equipos dedicados a subastas, cesiones de remate, venta de activos sin posesión y activos singulares como suelos y obra parada.
Ángel Alcázar, Chief Operating Officer de Hipoges en España, señaló que los próximos pasos de la compañía se centran en desarrollar cuatro pilares fundamentales: diversificación en mercados geográficos y líneas de actividad, apuesta por la innovación tecnológica, mejora de eficiencia y márgenes de rentabilidad, y enfoque en la captación y retención de clientes.