Hewlett Packard ha presentado una nueva estrategia de negocio y propuesta tecnológica para su canal de distribución de la unidad de negocio Enterprise Storage Servers& Networking, en un evento celebrado en Madrid al que han asistido más de 180 representantes del canal especializado, con el objetivo de adaptarse a las necesidades del mercado actual ofreciendo una mayor especialización y segmentación.

HP refuerza su apuesta por el canal para atender del mejor modo a una mayor demanda de convergencia entre infraestructuras de servidores, almacenamiento y networking y por ello presenta productos y soluciones especialmente desarrollados para adaptarse a las necesidades que marca el mercado hoy día. Además, la difícil situación económica actual está obligando al canal a incrementar su capacidad para aportar soluciones de negocio completas, por lo que la nueva propuesta de Hewlett Packard le ayudará a mantener su competitividad.

La nueva estructura de canal de la unidad de negocio de ESSN está formada por más de 180 profesionales, especializados en diferentes áreas. El área de Enterprise Storage Servers &Networking, es una de las más relevantes dentro de la compañía y cuenta con más de 5.000 partners activos, 370 que forman parte del Programa Preferred, 70 partners especialistas, más de 1.500 comerciales de canal certificados y más de 1.000 certificaciones técnicas. Además esta división cuenta con alianzas estratégicas con los principales fabricantes del mundo.

ESSN hace una clara apuesta por la especialización, respondiendo a las necesidades que marca el entorno actual que se enfrenta cada vez más a una demanda más heterogénea ya que las compañías necesitan soluciones muy concretas y adaptadas a sus nuevos modelos de negocio. Uno de los principales objetivos de negocio de desarrollo que tendrá el canal de la unidad de negocio de ESSN serán las PYMES y para ello se trabajará de forma conjunta con el canal de distribución.

"El canal de distribución es clave para nosotros. Creemos que contar con un canal especializado es una pieza fundamental para conseguir el desarrollo de negocio. Nuestros socios tecnológicos son quienes pueden aportar un verdadero valor añadido a nuestros clientes. Son nuestros socios quienes realmente enriquecen la oferta de HP" afirma José María Díaz Zorita, ESSN SPO & MM Sales Manager de Hewlett Packard.

Nuevo modelo de canal

El modelo de canal de HP está basado en la cualificación y la confianza y pretende dar servicio a todas las necesidades que puedan tener los clientes, es además un modelo colaborativo en la que toda la fuerza comercial está implicada. Hewlett Packard apuesta por una segmentación del canal, puesto que existen claras diferencias entre los distribuidores y cada uno tiene distintas necesidades.

Sobre HP

HP crea nuevas posibilidades para que la tecnología mejore la vida de las personas, aumente la productividad de los negocios y proporcione nuevos canales de comunicación para la sociedad. HP es la compañía de tecnología más grande del mundo y cuenta con un importante portfolio en las áreas de Impresión, Sistemas Personales, Software y Servicios en Infraestructuras de TI, que ayudan a solucionar los problemas de los clientes.

Más información sobre HP (NYSE: HPQ) está disponible en http://www.hp.com.