Grupo Unidos por el Canal, liderado por Sacyr, ha finalizado la instalación de las 16 compuertas del proyecto del tercer juego de esclusas del Canal de Panamá, tras instalar ayer la última compuerta en el Pacífico cumpliendo el cronograma de trabajo estipulado.

Con este nuevo hito se completa una de las fases más complejas de la obra al colocar las compuertas en sus nichos mediante un mecanismo calculado al milímetro.

Para Sacyr es un gran reto constructivo el haber realizado el diseño y estar ejecutando con éxito la obra de ingeniería civil más importante del mundo que ha precisado de una capacidad técnica y tecnológica altísima.

El futuro de la bolsa se llama 5G
El departamento de análisis y redacción de Estrategias de Inversión ha realizado un informe sobre el 5G, una tecnología que supondrá una revolución en toda regla y que será uno de los grandes cambios que nos afecten en los próximos años

La compuerta instalada ayer se ubica en el extremo sur de las nuevas esclusas mide 57,6 metros de ancho, por 10 metros de largo y 33 metros de alto y tiene un peso de 4.232 toneladas. Ahora se comenzará en el Pacífico la conexión con los componentes electromecánicos para, posteriormente, realizar las pruebas similares de operación y tránsito.

Las compuertas diseñadas por GUPC utilizan una tecnología ya empleada en otros países y en lugar de ser abisagradas como las actuales, serán inundadas y rodantes, lo que facilita su futuro mantenimiento. El proceso de apertura y cierre de las compuertas presenta un tiempo de operación entre cuatro y cinco minutos. 

En las próximas semanas comenzarán a inundarse las esclusas del lado Atlántico. Se utilizarán más de 20 millones de metros cúbicos de agua del lago Gatún que completará el llenado de los 2 complejos de esclusas.

Las pruebas de funcionamiento se prolongarán hasta principios de 2016.

Trading Room 2021. Apuntate al mayor evento de Trading 

El próximo martes 16 de Marzo, Estrategias de Inversión organiza el Trading Room 2021 . Un evento único para los inversores más activos en bolsa. ¡No te lo puedes perder!

Suscribete al servicio Premium de análisis bursatil de Estrategias de inversión y ayudanos a seguir mejorando. Es hora de apoyar los servicios que utilizas habitualmente para tus inversiones.

Descúbrelo aquí