grupo ortizOrtiz Construcciones y Proyectos ha colocado una emisión de bonos por importe de 50 millones de euros que se incorpora en el día hoy, 10 de julio, a negociación en el MARF, la plataforma para la financiación empresarial que puso en marcha BME en 2013. Esta emisión, que ha sido distribuida entre inversores cualificados, cuenta con un nominal unitario de 100.000 euros, cupón del 5,25% y vencimiento en octubre de 2023.

La operación se enmarca en el proceso de refinanciación del bono que la compañía lanzó en julio de 2014, por importe de 50 millones de euros y cupón 7%, cuyo vencimiento está fijado en julio de 2019, de manera que con esta nueva transacción la compañía reduce el tipo de interés de su financiación en el mercado y alarga su plazo. Grupo Ortiz fue la tercera compañía que emitió en el MARF.

Banco Santander ha actuado como Coordinador Global de la nueva emisión. Como Entidades Colocadoras han participado Banco Santander y Ahorro Corporación Financiera, y como Co-Lead Manager,Banco Sabadell. El Asesor Registrado de Grupo Ortiz ha sido Deloitte Financial Advisory. JA Garrigues ha asesorado legalmente a la compañía, mientras que CMS Albiñana & Suárez de Lezo ha sido del asesor legal del Coordinador Global y las Entidades Colocadoras.

El emisor cuenta con un rating BB+, perspectiva estable, otorgado por la agencia de calificación Axesor Rating.

Grupo Ortiz está organizado en cinco áreas de negocio: concesiones, energía, construcción, servicios de mantenimiento y la división patrimonial, donde opera la SOCIMI Grupo Ortiz Properties, que cotiza en el MAB desde julio de 2017. Tiene presencia en 15 países. Facturó 429,2 millones de euros en 2017 (el 54% con procedencia internacional), con un EBITDA consolidado de 47,3 millones.