.- La multinacional española de Tecnologías de la Información GrupoMnemo ha obtenido con éxito su certificación en gestión de la seguridad según la norma UNE-ISO/IEC 27001:2007"Sistemas de Gestión de la Seguridad de la Información" (SGSI).

El grupo MNEMO ha implantado y certificado su Sistema de Gestión de Seguridad de la Información para la mejora continua de la seguridad de sus procesos críticos de negocio y servicios prestados a clientes entre los que se incluyen el desarrollo de productos propios del departamento de Tecnología e Innovación y los servicios de de seguridad gestionada SOC. Este último servicio operado por la empresa Ironwall perteneciente al grupo Mnemo.

El Sistema de Gestión de Seguridad de la Información del Grupo MNEMO avanza en el compromiso en la mejora continua que se viene realizando mediante los sistemas de gestión de calidad y medioambiental implantados en la actualidad.

"El Departamento de Seguridad está muy satisfecho con la auditoría y con la adaptación del sistema de gestión de la seguridad a las normas de referencia, a los procesos de trabajo y a los servicios prestados a clientes por Mnemo", señala Alejandro Gomez Bermejo, responsable del proceso de certificación y gerente del área de seguridad de la multinacional española, que subraya lo que los auditores han mencionado literalmente como puntos fuertes del sistema:

Ø El tratamiento y seguimiento de las incidencias de seguridad con trazabilidad documental de todos los eventos relacionados con cada incidencia.

Ø La metodología de desarrollo utilizada en el proyecto PROCESA en Tecnología e Innovación que sigue los requisitos de certificación EAL por lo que comprende medidas de seguridad durante todo el ciclo de vida de los desarrollos.

Grupo Mnemo es una compañía adherida al Pacto Mundial de las Naciones Unidas por su compromiso con los derechos humanos, las normas laborales, la no discriminación, la erradicación del trabajo infantil, la protección del medio ambiente y la lucha contra la corrupción. http:/ www.pactomundial.org/

Sobre Grupo MNEMO

El Grupo MNEMO, cuya actividad está enmarcada en el ámbito de las Tecnologías de la Información y Comunicaciones, forma parte de un grupo multinacional que, por medio de su red de alianzas estratégicas, está presente en los mercados de España, México, Estados Unidos, Brasil, Colombia y Perú. Esta red cuenta con más de 6.000 profesionales en dichos mercados y unos ingresos anuales superiores a los 300 millones de euros. El Grupo MNEMO se ha especializado en proyectos de alto valor tecnológico, utilizando para ello sus laboratorios de Tecnología e Innovación de España y México, que le permiten ofrecer al mercado soluciones y servicios en los siguientes ámbitos:

· Desarrollo de productos propios de I+D+i, entre los que se encuentran soluciones (BPM) para el diseño de sistemas de información basados en flujos de procesos y árboles de tramitación complejos, así como productos que dan soporte a todas las funciones de firma electrónica, ofreciendo este servicio a usuarios y aplicaciones.

· Servicios de Seguridad Gestionada mediante sus tres Centros de Operaciones de Seguridad (SOC) Localizados en México D.F., Monterrey y Madrid. Esta red de SOC es la más grande tanto en clientes como en servicios y profesionales para el mercado de habla hispana.

· Factorías de Software especializadas tanto en desarrollo como en testing de aplicaciones situadas en México D.F., Aguascalientes, Guadalajara, Río de Janeiro, Sao Paulo, Lima, Bogotá y León (España). Todas ellas están certificadas en CMMi niveles 3 y 5.

· Servicios de consultoría e integración de soluciones de alto valor añadido sobre SAP.

· Servicios de Gestión Documental, que abarcan desde la consultoría del proceso end-to-end hasta la digitalización, procesamiento y custodia de los documentos. Con una experiencia de más de 500 millones de imágenes procesadas y proyectos con más de 200.000 imágenes diarias gestionadas.