Acciones con más potencial según el consenso de mercado
Acciones del Ibex 35 con más potencial según el consenso de mercado. 5 de ellas con más de un 20% de potencial.

El grupo presidido por Luis Delso, especializado en concesiones de infraestructuras y en ingeniería, realizará una oferta pública de venta de sus acciones Clase A entre inversores cualificados e institucionales.“La oferta comprenderá una oferta de acciones de nueva emisión Tipo A de Isolux, para recaudar aproximadamente 600 millones de euros. La sobreasignación de acciones que no excedan el 15% de la oferta serán puestas a disposición por la compañía en relación a la oferta”, explica el grupo.“Los fondos obtenidos serán utilizados por la empresa principalmente para reducir el endeudamiento, financiar el crecimiento, pagar los costes asociados a la salida a Bolsa y otros propósitos corporativos, incluyendo inversiones y gastos relacionados con nuevas oportunidades de negocio”, añade el comunicado publicado.“Tras la OPV, Isolux tendrá dos clases de acciones, las acciones Clase A sujeto de la oferta, y las acciones Clase B, que no cotizarán en Bolsa”. En la práctica, esto supone que los accionistas de control, Luis Delso y el vicepresidente José Gomis, seguirán teniendo el control de la misma mediante estas acciones Clase B.En este sentido, Isolux explica que “las acciones A y B tienen los mismos derechos financieros, pero las Clase B otorgan 100 derechos de voto y las Clase A un derecho de voto. Además, las acciones B son convertibles en B si los accionistas lo desean, bajo ciertas condiciones legales”.Lea también: Endesa cotiza en 'subida libre'ACCIONISTAS DE CONTROLIsolux Corsán está controlado por Construction Investments, que ostenta el 52,02% del capital. Esta empresa es propiedad de Luis Delso y José Gomis y de Carmen Ramírez del Molino, los máximos accionistas.CaixaBank también es un accionista significativo a través de Hiscan Patrimonio (23,8%). Además, el Fondo de Garantía de Depósitos para Entidades de Crédito, a través de Inversiones Corporativas, controla el11,74%.Por último, un grupo de cajas, formado por la propia CaixaBank, Unicaja, Banco Mare Nostruc e Ibercaja, controla el 10% a través de Cartera Perseidas (10%). Otra sociedad de Luis Delso y José Gomis, denominada Charanne, controla el 2,4% restante.Lee además:A pesar de rebotar más de un 200% desde mínimos Carbures sigue siendo bajista

Activos ganadores para hacer Trading en 2021.

Estrategias de Inversión lanza en su revista de Abril, un especial "activos ganadores para hacer trading en 2021" ofreciendo nuestra lista de acciones para corto plazo y comparandola con la lista de inversiónes a largo plazo del departamento de Estrategias de INversión.

Estrategias de Inversión es un medio independiente, que no pertenece a ningún grupo editorial, solo buscamos ofrecer información y análisis independiente para los inversores. ¡Ayudanos suscribiendote y beneficiate de todo este contenido exclusivo para inversores!

Ayudanos a seguir mejorando y  suscribete a Estrategias de Inversión, por menos de 5 euros al mes.