El presidente del Grupo Financiero B.O.D., Víctor Vargas Irausquín, visitó  España con motivo de la celebración de los XXVI Premios Ejecutivos para hacer entrega de uno de los galardones a Grupo México, Premio Ejecutivos al Proyecto del Año. Durante la ceremonia, celebrada anoche en el Hotel Rafael Atocha de Madrid, Vargas Irausquín, distinguido en la anterior edición como Empresario Latinoamericano de Referencia, manifestó su orgullo al representar a los empresarios y emprendedores latinoamericanos cuya actividad, a través de sus empresas, es reconocida internacionalmente, no solo por sus resultados económicos, sino como vehículos del desarrollo y crecimiento de sus respectivos países.

Cabe destacar, dentro del actual contexto en el que vive Venezuela, cómo el Banco Occidental de Descuento se ha mantenido sólido, otorgando confianza a sus clientes. El B.O.D. cerró el cuarto mes del año con un aumento mensual de 6,8% en cartera de crédito, el más alto de la banca privada. En términos anualizados su crecimiento ha sido del 107,7%. Estos resultados consolidan al B.O.D. como el cuarto banco privado del país con mayor actividad crediticia al registrar una cuota de mercado de 7,2%. Esta importante alza registrada en su cartera de créditos le ha permitido generar en los primeros cuatro meses, ingresos cerca de los 1.400 millones de € (Bs. 15.591,6 millones), cifra que viene a ser equivalente al 90,95% de sus ingresos financieros y al 71,3% de sus ingresos totales.

El compromiso de la entidad presidida por Víctor Vargas, hace que durante el último año haya mantenido intacta su labor de apoyo a los microempresarios y emprendedores. Gracias al programa de emprendimiento del banco se han destinado un total de 100 millones de bolívares en de microcréditos. Por otra parte, la Fundación B.O.D. ha seguido desarrollando programas de apoyo al emprendimiento y potenciando el desarrollo de nuevas acciones sociales como el Programa Método Madre Canguro junto a la Maternidad Concepción Palacios, uno de los hospitales materno-infantiles más importantes del país.

Paralelamente, el Grupo Financiero B.O.D. ha continuado con su plan de expansión internacional, lo que se ha traducido en una mayor demanda de personal para hacer frente a este ambicioso proyecto. De hecho, el B.O.D. ha puesto en marcha un nuevo portal de empleo con el objetivo de brindar a todas aquellas personas interesadas la posibilidad de crecer profesionalmente y desarrollar una carrera dentro del cuarto banco privado del país. Este proceso de expansión, que está generando grandes beneficios, ha permitido no sólo incrementar los salarios de los empleados en las distintas sucursales, sino invertir en acciones de RSC como el programa de formación empresarial para microempresarios, que consiste en ofrecer las herramientas y asesoría necesarias para ayudarles a mejorar su gestión.

A la edición de este año de Premios Ejecutivos, asistieron representantes de algunas de las empresas más relevantes del tejido empresarial internacional como Turkish Airlines, KIA o Sacyr, así como autoridades como los embajadores de México y Turquía y el presidente de la Confederación Empresarial de Madrid (CEIM), Juan Pablo Lázaro. La asistencia a este tipo de eventos supone una gran oportunidad para establecer alianzas estratégicas con importantes organizaciones internacionales, ya que permite dar a conocer la actividad realizada por el Grupo Financiero BOD a influyentes personalidades que puedan estar interesados en colaborar activamente con la entidad, a través de inversiones en Venezuela.

Víctor Vargas felicitó al ganador del premio y recordó la importancia de mantener el espíritu de superación ante cualquier circunstancia: “Es un honor hacer entrega de este galardón a una compañía tan relevante como Grupo México, que ha apostado por expandir su actividad fuera de las fronteras del país. La preocupación constante por la búsqueda de la excelencia en el servicio, estar a la vanguardia de las últimas tecnologías relacionadas con el sector y un amplio conocimiento del mercado son algunas de las características que compartimos con Grupo México. Este tipo de reconocimientos nos motivan como empresas a ampliar nuestras miras para seguir dando apoyo a nuestra comunidad y, a la vez, estar presentes en un mayor número de países”.

Acerca de Víctor Vargas Irausquín

Víctor Vargas es uno de los grandes emprendedores de Latinoamérica. Gracias a este espíritu, ha logrado convertir al banco que preside, el B.O.D., en la cuarta institución financiera privada de Venezuela y proporcionar empleo a más de 14.000 personas en América Latina a través del holding empresarial Cartera de Inversiones Venezolanas (C.I.V.) y del Grupo Financiero B.O.D., con presencia en países como República Dominicana, Panamá, Antigua y Barbuda y Curazao. Pero no sólo apuesta por aquellos a quienes emplea de manera directa, también lo hace por la sociedad. Comprometido con el desarrollo social y la educación, Víctor Vargas ha apoyado múltiples proyectos empresariales, culturales y educativos, contribuyendo de esta forma al crecimiento y desarrollo de las comunidades más desfavorecidas.

Acerca del B.O.D.

El B.O.D. es el cuarto mayor banco privado de Venezuela y el 34º mayor de América Latina. Desde febrero de 2015 se ha consolidado el Grupo Financiero B.O.D., conformado por cinco entidades financieras (B.O.D. en Venezuela, Allbank en Panamá, BOI Bank en Antigua y Barbuda, BONV en Curazao y Bancamérica en República Dominicana). Además de diversas empresas de mercado de capitales, seguros, factoring y leasing. El B.O.D. cuenta con más de 332 sucursales y 750 ATM’s en Venezuela para dar servicio a 4.600.000 clientes, entre empresas, Pymes comerciales y segmentos ABC+. Su volumen de negocio es de 25.000 millones de dólares.

En la actualidad Cartera de Inversiones Venezolanas y el Grupo Financiero B.O.D. dan empleo a más de 14.000 personas en Latinoamérica entre instituciones bancarias, aseguradoras, casas de bolsa y empresas de los sectores petrolero e inmobiliario. Pero su apuesta por la región va más allá de las personas a las que emplea directamente. El B.O.D. cuenta con cuatro fundaciones a través de las cuales desarrolla una importante obra de responsabilidad social. A través de la Fundación B.O.D. ha invertido en programas de responsabilidad social, que han servido para ayudar a miles de emprendedores, proyectar la cultura, mejorar la educación y llevar la obra social del banco a los sectores con menos recursos.