GreenOak Real Estate (“GreenOak”) ha completado la adquisición de 78.500m² en el complejo de oficinas Las Mercedes a Standard Life Investments.

El complejo de oficinas fue inaugurado en 2004 como uno de las más grandes e innovadores complejos de oficinas en Madrid. Está ubicado en la calle Campezo 1, frente al aeropuerto de Madrid Barajas, a escasos metros del centro comercial Plenilunio (70,000m²) propiedad de Klepierre y cuenta con 5 edificios de oficinas con 200 metros de fachada a la autopista A-2. Con 78.500 metros cuadrados, el complejo está compuesto por 9 edificios de oficinas, así como 1.650 plazas de aparcamiento y un jardín comunitario privado. Construido sobre una parcela de 4 hectáreas, el complejo ofrece a los inquilinos una amplia gama de instalaciones y servicios, incluyendo dos cafeterías, un restaurante, un supermercado, un servicio de mensajería, un gimnasio, servicio de transporte público y una lanzadera que conecta directamente a Madrid.

Las Mercedes está actualmente ocupado por una amplia gama de inquilinos de primer nivel, incluyendo Altran, Applus, la Agencia Española de Medicamentos y Reguladora y Xerox. El complejo ofrece una amplia flexibilidad de espacios a los inquilinos para ocupar módulos por planta hasta edificios completos usados como sede corporativa.

John Carrafiell, co-fundador de Greenoak y basado en Europa, dijo: "La adquisición de Las Mercedes Business Park, uno de los únicos complejos de oficinas en Madrid, refleja la estrategia de Greenoak: principales sub-mercados de Madrid, excelente calidad de construcción y ubicación estratégica, los cuales son los criterios de decisión de los inquilinos. Por su ubicación, el entorno ajardinado, todos los servicios prestados, las comodidades en el complejo, y la lista de inquilinos de gran prestigio, Las Mercedes está preparado para ser la principal alternativa para los inquilinos fuera de la M-30. Esta adquisición da continuidad a nuestra estrategia enfocada en el mercado inmobiliario español y consideramos el momento idóneo para capturar el aumento de demandas de ocupantes que buscan alternativas en los sub-mercados, debido al aumento de rentas en la zona prime de Madrid".

Clifford Chance, Jones Lang LaSalle, Gleeds proporcionaron asesoramiento en esta transacción a la parte compradora.

Acerca de GreenOak Real Estate:

GreenOak Real Estate ("GreenOak") es un fondo independiente, propiedad de sus socios, que tiene como principal objetivo invertir, proporcionar asesoramiento estratégico y crear valor a largo plazo para sus clientes e inversores. Desde 2011, Greenoak ha recaudado $4.600 millones de dólares de capital discrecional para la inversión inmobiliaria en Europa, los EE.UU. y Asia. A 31 de marzo del 2016, Greenoak ha adquirido aproximadamente $8.200 millones de activos desde 2011. Greenoak tiene oficinas en Londres, Madrid, Nueva York, Los Ángeles, Seúl, Tokio y Luxemburgo con equipos dedicados con un profundo conocimiento del mercado local, experiencia y con una extensa de red de contactos en cada mercado.

En Europa, desde 2012, Greenoak ha levantado, invertido o comprometido $750 millones de capital, correspondiendo a un volumen de $1.300 millones en activos. Sólo en España, Greenoak ha adquirido 700.000 m² en 21 operaciones distintas de logística, oficinas, retail y residencial".

Para más información sobre Greenoak, consulte: www.greenoakrealestate.com.

 

"El comunicado en el idioma original, es la versión oficial y autorizada del mismo. La traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal".