The Western Union Company, líder en servicios de pago mundiales, ha anunciado que el agente ELTA - Hellenic Post, la autoridad postal de Grecia, ha activado toda su red, ampliando así los pagos en efectivo minoristas de las transferencias de dinero nacionales e internacionales de Western Union a más de 1.500* oficinas de agente en Grecia.

Las transacciones de Western Union Money Transfer® pagaderas en euros a través de la red de agentes minoristas de Western Union no están sujetas a los controles de capital griegos.

Las 920 oficinas de correos y puntos de venta de ELTA situados en nueve regiones geográficas de Grecia: Macedonia, Grecia central, el Peloponeso, Tesalia, Epiro, las Islas Egeas (incluidas las Cícladas y el Dodecaneso), Tracia, Creta, Ática y las Islas Jónicas,  ya están abonando las transacciones nacionales e internacionales de Western Union®.

La agencia Western Union - WorldBridge Payment Institution (Paylink®) con presencia en los principales centros de las ciudades y con un horario de apertura ampliado, ha expandido sus oficinas de pago a 650 de sus 1.000 centros tras la activación hace una semana.

 “La capacidad para efectuar transferencias de dinero a Grecia desde todo el mundo y facilitar los pagos en efectivo en toda Grecia, en el contexto actual, constituye una ventaja importante para nuestros clientes así como para la economía griega”, afirma Giovanni Angelini, Vicepresidente sénior y director general para Europa de Western Union.

 “Como empresa centrada en satisfacer las necesidades de nuestros clientes, nuestra prioridad es restablecer por completo los servicios en Grecia y continuar con nuestro objetivo más amplio de transferir dinero para conectar a familias y comunidades, así como actuar como catalizador económico en el mundo entero”, afirma Angelini.

La capacidad de Western Union para actuar con rapidez en colaboración con su red de agentes surge de su exclusiva plataforma transfronteriza, que facilita la transferencia de fondos a Grecia desde más de 200 países y territorios a través de múltiples canales y divisas de múltiples orígenes. Entre todas sus marcas, la empresa cuenta con más de 500.000 oficinas de agente minoristas en todo el mundo, desde minoristas líderes hasta bancos, más de 100.000 cajeros automáticos y kioscos, más de 90 bancos activos Account Based Money Transfer, pagos bancarios en más de 50 países y sitios wu.com en 29 países.

Western Union también ha activado recientemente transferencias entrantes directamente a cuentas bancarias griegas de miembros de la familia o seres queridos desde 30 países en toda Norteamérica, Europa, CEI y Asia Pacífico.

La activación de las transferencias nacionales e internacionales de Western Union llega tras el dictado de una nueva ley del gobierno griego que permite que los operadores de transferencias de dinero vuelvan a realizar transacciones internas y entrantes en condiciones especiales.

Acerca de Western Union

The Western Union Company (NYSE: WU) es una empresa líder en servicios de pago en todo el mundo. Junto con sus servicios de pago de marca Vigo, Orlandi Valuta, Pago Fácil y Western Union Business Solutions, Western Union ofrece a los consumidores y a las empresas forma rápida, fiable y conveniente para enviar y recibir dinero en todo el mundo, enviar pagos y adquirir giros postales. Al 30 de junio de 2015, los servicios de la marca Western Union, Vigo y Orlandi Valuta se ofrecieron a través de una red combinada de más de 500.000 oficinas de agentes en 200 países y territorios, y más de 100.000 cajeros automáticos y kioscos, incluida la capacidad para enviar dinero a millones de cuentas bancaria. En 2014, The Western Union Company realizó 255 millones de transacciones entre consumidores en todo el mundo, con un movimiento de 85.000 millones de USD de capital entre consumidores, y 484 millones de USD en pagos empresariales. Para obtener más información, visite www.westernunion.com.

*  La disponibilidad de los fondos y servicios depende de determinados factores, incluidos, el servicio seleccionado, la selección de opciones de entrega retardada, los términos especiales aplicables a cada servicio, la cantidad monto enviada, el país de destino, la disponibilidad de moneda, los asuntos reguladores, los asuntos de protección del consumidor, los requisitos de identificación, las restricciones de entrega, los horarios de la oficina del agente y las diferencias de zonas horarias (conjuntamente,"restricciones").

WU-F
WU-G

 

"El comunicado en el idioma original, es la versión oficial y autorizada del mismo. La traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal".