Las carnes de vacuno y ovino con Sello de Calidad promocionadas por EBLEX han conseguido un gran éxito con su presencia en el Salón del Gourmet de Madrid.

Tras las actividades desarrolladas durante los cuatro días de duración del evento, los responsables de EBLEX valoran muy positivamente esta edición del Salón del Gourmet que ha servido a la organización como escaparate para mostrar la calidad de la carne de ovino y vacuno, su sabor y terneza y sus posibilidades culinarias ante los profesionales del sector de la alimentación, restauradores y distribuidores del sector cárnico congregados en esta edición.

Las demostraciones de carnicería a cargo del maestro carnicero José Ignacio Vaquero con cortes de pierna, cuarto delantero y silla de cordero con Sello de Calidad y la elaboración de recetas en directo por parte del Chef Rubén Cordero han tenido una excelente acogida y han congregado mucho público, que ha podido degustar diversas especialidades como el Tartar Vaquero (receta de Rubén Cordero y uno de los platos con mayor éxito), el Jarrete de Cordero estofado a la vainilla (receta cedida por Toni Paniagua), la brocheta de cordero con orejones (receta cedida por Abraham García) o el Gigote de San Isidro (receta cedida por (Chema de Isidro). Algunas de estas recetas están contenidas en el recetario en español, presentado por EBLEX en el Salón y titulado: ¡Buen Provecho!

Numerosos visitantes y profesionales se han acercado al stand de EBLEX, entre los que han destacado los propios chefs que han colaborado en el recetario, como Sergio Pérez, María Capota, Teresa Gutiérrez, Chema de Isidro y Ernesto Hinojal.

Susana Morris, Export Marketing Executive de EBLEX ha afirmado: "La acogida del público, que ha llegado a hacer cola para probar nuestro cordero ha sido excelente y su reacción hacia nuestro producto ha sido rotundamente positiva. Nuestro objetivo no es competir con el producto español existente, ya que creemos que nuestro producto es muy diferente y hay espacio en el mercado para los dos."

Este evento es la culminación de un proyecto a largo plazo, que ha incluido una formación de varios días a tres carniceros españoles en el Reino Unido en las técnicas necesarias para manejar el cordero británico, que es más grande y conocer la versatilidad de los cortes disponibles.

Históricamente, la carne de vacuno ha sido el principal producto de exportación a España. Sin embargo, la gran acogida de la variedad y versatilidad de los cortes que se pueden obtener del cordero con  Sello de Calidad, así como sus características de sabor y terneza han sorprendido muy gratamente al público asistente y ofrecen una gran oportunidad para incrementar las exportaciones de este producto.

EBLEX

EBLEX es la Organización del Sector del Ovino y Vacuno en Inglaterra. Es una división del Consejo de Desarrollo Agrícola y Horticultural (AHDB). Se establecen a través del pago del  impuesto del AHDB sobre el ganado ovino y vacuno sacrificado en o exportado de Inglaterra.

EBLEX proporciona una amplia gama de transferencia de tecnología, programas promocionales y de marketing para granjeros, consumidores y empresas de la cadena de suministro ovino y vacuno.

El Departamento de Exportación de EBLEX  garantiza que las oportunidades de desarrollo comercial en los mercados de exportación sean identificadas y alimentadas a través de la provisión de información del mercado, el consejo y la guía para exportadores. EBLEX también ayuda a facilitar el comercio garantizando el acceso a los mercados que no pertenecen a la UE y garantiza que se cumplan los protocolos y certificaciones apropiados para permitir el comercio.

Más información en: www.eblex.es


 

 

Herramientas y análisis independientes

En Estrategias de Inversión hemos desarrollado una serie de herramientas y análisis independientes con los que podrás  beneficiarte en tus inversiones  mejorar tu operativa y ayudarnos a seguir siendo independientes.

En el área Premium, encontrarás la selección que nuestros analistas han hecho sobre los sectores y acciones más cistas en bolsa y que se comportan mejor en este momento. Además de Herramientas para invertir a corto, medio y largo plazo.
 

Suscríbete ahora  por menos de 5 euros al mes  y  tienes 15 días para probarlo. Podrás cancelarlo sin ningún tipo de compromiso en caso de que no se ajuste a tus expectativas.

Hoy más que nunca, es el momento de apoyar los servicios que utilizas habitualmente y nos ayudarás a seguir siendo independientes.

Quiero Colaborar