MADRID, 03 FEB. (Bolsamania.com/BMS) .- El presidente de Bankia, José Ignacio Goirigolzarri, ha afirmado hoy durante la rueda de prensa de presentación de resultados de 2013 que “hay conversaciones informales” con miembros del FROB y del Gobierno sobre la colocación de la participación del Estado en la entidad.

Goirigolzarri, no obstante, ha señalado que no hay un plan definido de momento: “El FROB tiene la intención de nombrar a un consultor estratégico global de cara a la posible colocación-privatización y entiendo que están en el proceso de abrir un concurso para elegir un inversor estratégico”.

El máximo ejecutivo de la entidad ha asegurado que sólo “estamos en los primeros pasos. No se va a dar de una sola vez sino en varias fases, por lo que llevará más de uno o más de dos años. Será un proceso largo”.

Sobre el interés de participar en la privatización, el presidente de Bankia ha señalado que “existe” y ha precisado que “es síntoma de que lo estamos haciendo bien”.

A estas horas, Bankia cae un 0,78%, hasta los 1,2780 euros.

M.D.

Aprende a invertir a corto, medio y largo plazo.

En Estrategias de Inversión hemos desarrollado nuestra septima edición del Programa Práctico de  Estrategias de Inversión y Trading para aprender a invertir a corto, medio y largo plazo.

Aprenderás a invertir con profesionales de los mercados financieros y utilizando las técnicas que realmente funcionan a la hora de invertir.
 

Solicita información gratuitamente  y descubre  nuestro programa pensado para inversores particulares.

 

Pide información