MADRID, 03 FEB. (Bolsamania.com/BMS) .- 2013 ha sido el año de la transformación de Bankia. Según las palabras del presidente del banco, José Ignacio Goirigolzarri, “en el pasado año se han asentado los pilares de una profunda transformación de la entidad y nos ha confirmado la fortaleza de algunos de ellos: la fidelidad de nuestra base de clientes y el buen hacer de nuestro equipo”. Goirigolzarri ha destacado que en Bankia se está avanzando en el cumplimiento de los objetivos del Plan Estratégico: “En 2013 hemos mejorado la liquidez y ha habido una fuerte generación de capital”.

Pero el ejecutivo vasco no se ha centrado solo en el pasado. El futuro de Bankia, según Goirigolzarri, pasa por un 2014 donde el reto es avanzar en modelo de negocio. “No nos queremos quedar en el continuísmo sino ofrecer soluciones diferentes con canales de distribución más eficientes”, asegura el presidente del banco.

Goirigolzarri ha señalado que esperan “mejoras sustanciales en el modelo de negocio” pues “tenemos el convencimiento de que podemos mejorar márgenes y resultados”. Además, ha indicado que seguirán con la reducción de costes de doble dígito y que continuarán las desinversiones.

Bankia cae un 0,78%, hasta los 1,2780 euros.

M.D.