Gilead Sciences, Inc. (Nasdaq: GILD) ha anunciado varios ascensos en su equipo directivo senior. Robin Washington, Directora Financiera, ha sido ascendida a Vicepresidenta Ejecutiva; Paul Carter, anterior Vicepresidente senior de Operaciones Comerciales Internacionales, ha sido ascendido a Vicepresidente Ejecutivo con responsabilidad de la organización comercial mundial de Gilead; y John McHutchison, MD, anterior Vicepresidente senior de Terapias de la Enfermedad Hepática, ha sido ascendido a Vicepresidente Ejecutivo y asumirá la responsabilidad adicional del desarrollo de programas clínicos en las áreas de oncología, enfermedades respiratorias e inflamatorias.

“Robin, Paul y John han realizado notables contribuciones a Gilead, demostrando cada uno de ellos su compromiso en la mejora de los sistemas y procesos y en el desarrollo de programas que nos permitirás satisfacer las necesidades de los pacientes lo más rápidamente posible”, comenta John C. Martin, PhD, Presidente del Consejo de Administración y CEO de Gilead Sciences. “Todos han creado equipos sólidos y competentes y han ayudado a Gilead a capear un entorno cada más complicado, a medida que aumentamos tanto nuestra presencia geográfica como las nuevas categorías terapéuticas. Su liderazgo y visión ayudarán a garantizar que Gilead pueda conseguir sus objetivos y llegar a más pacientes que lo necesitan en el mundo”.

Washington se incorporó a Gilead en 2008 como Vicepresidenta senior y Directora Financiera. Supervisa las operaciones financieras, de tecnología de la información y de relaciones con inversores y está a las órdenes de John Milligan, PhD, Presidente y Director de Operaciones de Gilead. Antes de su incorporación a Gilead, Washington fue Directora Financiera en Hyperion Solutions, que fue adquirida por Oracle Corporation en marzo de 2007. Anteriormente ocupó numerosos puestos directivos en PeopleSoft, siendo el más reciente el de Vicepresidenta senior y Controladora Corporativa. Washington forma parte del Consejo de Administración de Honeywell International, el Consejo de Administración de Salesforce.com y el Consejo de Visitantes de Graziadio School of Business and Management de la Universidad de Pepperdine. Es censora jurada de cuentas y licenciada en administración de empresas por la Universidad de Michigan y tiene un MBA de la Universidad de Pepperdine.

Carter se incorporó a Gilead Sciences en abril de 2006 para dirigir su organización comercial. Posteriormente, ese mismo año, asumió más responsabilidad con la dirección de las operaciones de Gilead en expansión fuera de Europa y Norteamérica.  Ha ayudado a establecer la sede regional asiática de la empresa en Hong Kong y numerosas oficinas filiales nuevas, las más recientes con operaciones en República Checa, Polonia, Rusia y Corea del Sur. En su nuevo puesto, Carter supervisará las operaciones comerciales mundiales, a las órdenes del Dr. Milligan. Antes de su incorporación a Gilead, Carter trabajó 15 años en el sector farmacéutico en GlaxoSmithKline y sus antiguas empresas. Durante el tiempo que pasó en GSK, Carter acumuló experiencia a nivel directivo como Director General en Europa y posteriormente como Director Regional del negocio internacional en Asia. En este último puesto, también formó parte del Comité de Gestión Internacional de GSK. La experiencia previa de Carter incluye varios años en Arthur Andersen en su oficina de Londres. Es licenciado en Estudios Empresariales por la Ealing School of Business and Management (ahora fusionada en la University of West London) y es Socio del Chartered Institute of Management Accountants de Reino Unido.

McHutchison se incorporó a Gilead en 2010 como Vicepresidente Senior de Terapias de Enfermedades Hepáticas. En su nuevo puesto con mayores funciones, será responsable de los programas de desarrollo de Gilead en oncología, enfermedades respiratorias e inflamatorias. McHutchison seguirá a las órdenes de Norbert Bischofberger, PhD, Vicepresidente Ejecutivo de Investogación y Desarrollo y Director Científico. Antes de su incorporación a Gilead, McHutchison trabajó en el Duke University Medical Center, donde fue Director Asociado del Duke Clinical Research Institute. También ha sido Profesor de Medicina de la División de Gastroenterología del Duke University Medical Center y Co-Director del Premio Duke Clinical and Translational Science Award. Antes de ocupar estos puestos, McHutchison trabajó 10 años en Scripps Clinic, más recientemente como Director Médico de Transplantes de Hígado. Ha sido Profesor adjunto de la Cátedra de Medicina en la University of Southern California.  McHutchison es licenciado en medicina y en cirugía por la Universidad de Melbourne, Australia, y completó su residencia en medicina interna y una  beca en gastroenterología del Royal Melbourne Hospital. También es miembro del Royal Australasian College of Physicians.

Acerca de Gilead Sciences

Gilead Sciences es una empresa biofarmacéutica centrada en el descubrimiento, desarrollo y comercialización de productos terapéuticos innovadores en áreas con necesidades médicas no cubiertas. La misión de Gilead es avanzar en la atención a pacientes que padecen enfermedades potencialmente letales en todo el mundo. Con sede central en Foster City, California, Gilead cuenta con operaciones en Norteamérica, Europa y Asia-Pacífico.

Afirmaciones referidas al futuro

Esta nota de prensa incluye afirmaciones referidas al futuro, al amparo de lo previsto en la Ley de Reforma de Valores Privados de 1995, que están sujetos a riesgos e incertidumbres y otros factores. Estos riesgos, incertidumbres y otros factores, pueden causar que los resultados actuales difieran de forma material de aquellos referidos en las afirmaciones referidas al futuro. Se advierte al lector que no confíe en estas afirmaciones referidas al futuro. Estos y otros riesgos se describen en detalle en el informe anual de Gilead en el Formulario 10-Q para el trimestre cerrado el 30 de septiembre, 2013, como se ha presentado ante la Comisión de Valores y Bolsa de EE.UU. (SEC en sus siglas en inglés). Todas las afirmaciones referidas al futuro se basan en la información disponible actualmente para Gilead, y Gilead no asume obligación alguna de actualizar ninguna de estas afirmaciones referidas al futuro.

Para más información sobre Gilead Sciences, visite el sitio web de la empresa en www.gilead.com, siga a Gilead en Twitter (@GileadSciences) o llame al Departamento de Asuntos Públicos de Gilead en 1-800-GILEAD-5 ó 1-650-574-3000.

"El comunicado en el idioma original, es la versión oficial y autorizada del mismo. La traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal".