Gesconsult nombra a Juan Aguirre como director general

Juan Aguirre es licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad Complutense y ha completado su formación con un master de Banca Privada por el Instituto de Empresa.

Es un reconocido profesional con cerca de 30 años de carrera, que cuenta con una amplia experiencia en Banca Privada, gestión de activos, formación de redes comerciales y Consultoría Estratégica. A lo largo de su dilatada trayectoria ha trabajado en instituciones como Citigroup, donde inició su carrera en el departamento de Banca Privada. En este ámbito contribuyó de manera significativa al desarrollo comercial de AB Asesores y posteriormente de Morgan Stanley como Director General de Banca Privada, hasta la venta de esta firma a La Caixa en 2008.

Además, cuenta con una amplia experiencia en consultoría, contribuyendo a la formación de redes comerciales en España y Oriente Medio.

Aguirre ha trabajado durante los últimos tres años en la prestigiosa gestora de fondos Azvalor, donde se incorporó como Socio y Director de grandes cuentas en 2016. Su salida de esta empresa se ha producido de mutuo acuerdo con los responsables de la misma.

Según Juan Lladó, Presidente de Gesconsult“Juan Aguirre tiene una gran experiencia, visión de negocio y encaja perfectamente en la filosofía de Gesconsult. Juan es la pieza clave que necesitamos para afianzar a Gesconsult entre las mejores gestoras independientes de gestión de activos financieros y sin duda contribuirá de manera significativa a su crecimiento en el mercado español y europeo de fondos.”

Con esta incorporación, Gesconsult, que actualmente gestiona 644 millones de euros, continúa con la consolidación de su negocio como referente en la gestión de activos independiente en España.

Este año, el fondo Gesconsult Renta Variable(5 estrellas) ha recibido el  Premio Morningstar en la categoría de mejor fondo de Renta Variable España 2019, un fondo que alcanza una rentabilidad anualizada del +11,9% a 7 años.

La agencia de calificación Morningstar reconoce a Gesconsult como una de las mejores gestoras españolas de tamaño mediano según la Liga de las Estrellas que elabora.

Recientemente ha lanzado la versión luxemburguesa del fondo “buque insignia” Gesconsult León Valores MF.