En una fusión transfronteriza, la empresa con sede en Miami (Florida), Georgian American Alloys, Inc. ("GAA" o la "empresa"), fabricante líder, proveedor y operador de ferroaleaciones, ha anunciado hoy que ha adquirido el 100% de la propiedad de la empresa con sede en Georgia, Georgian Manganese, LLC and Vartsikhe 2005 LLC (en conjunto "GM"), el principal productor y exportador de silicomanganeso estándar y de alta calidad del país.

GM está formado por tres divisiones independientes, que incluye Chiatura Manganese Mine, que realiza operaciones de minería de manganeso; Zestafoni Ferroalloy Plant, una planta de procesamiento de silicomanganeso; y Vartsikhe, la central hidroeléctrica que suministra de electricidad a la planta de Zestafoni y la mina de Chiatura. Esta estructura organizativa única permite a GM controlar todas las facetas del proceso de producción, ofreciendo notables ventajas en los costes y operaciones.

La adquisición estratégica de GM por parte de GAA aumenta el número de empresas complementarias de ferroaleaciones de la red de la empresa, que incluye Felman Production, LLC, Felman Trading, Inc. y CC Metals & Alloys, LLC. GAA ha ofrecido anteriormente supervisión administrativa de GM y esta información ofrece a GAA los datos internos necesarios que garantizan una integración perfecta de GM en su cartera.

"Estamos contentos de haber completado esta adquisición, ya que se alinea directamente con el objetivo a largo plazo de GAA de crear la fuente de ferroaleaciones más importante del mundo", afirma Mordechai Korf, CEO de GAA. "La extraordinaria combinación de una mina, una instalación de refinería y una central nuclear crea numerosas ventajas competitivas y sinergias de costes. Además, la incorporación de GM refuerza la presencia internacional y las capacidades de GAA y estrecha la relación que disfruta Estados Unidos con Georgia."

La capacidad de producción añadida ayudará a GAA a cumplir su demanda de silicomanganeso. Las divisiones de GM continuarán operando a las órdenes de sus equipos directivos existentes. Felman Trading, empresa de operaciones de ferroaleaciones de GAA, seguirá siendo el principal distribuidor de silicomanganeso producido por GM.

"Estamos encantados de unirnos a la familia de GAA y estamos deseando contribuir a la trayectoria de excelencia operacional de la empresa", afirma Velvel Lozynskyy, director de Georgian Manganese. "Estamos deseando obtener el máximo partido a las capacidades financieras de GAA y de su plataforma de distribución, a fin de prestar mejor servicio a nuestros clientes mediante ofertas más completas y un servicio más fiable que nunca".

Acerca de Georgian American Alloys, Inc.:

Georgian American Alloys, Inc. ("GAA"), con sede en Miami, FL, es propietaria y opera numerosas empresas, tanto nacionales como internacionales, que fabrican y suministran diversos tipos de ferroaleaciones, elementos esenciales en la fabricación del acero. Las empresas que abarca GAA incluyen las compañías norteamericanas Felman Production, LLC, Felman Trading, Inc., CC Metals & Alloys, LLC y la empresa con sede en Europa Oriental Georgian Manganese, LLC, que está formada por la mina de manganeso de Chiatur, la planta de ferroaleaciones Zestafoni y la central hidroeléctrica de Vartsikhe. Con una amplia gama de negocios complementarios y acuerdos de marketing, GAA es líder mundial en la industria de ferroaleaciones, ofreciendo una distribución fiable y sin interrupciones de productos de calidad a precios competitivos. Para más información, visite: www.gaalloys.com

Acerca de Georgian Manganese, LLC:

Con sede en Georgia, Georgian Manganese, LLC and Vartsikhe 2005 LLC (en conjunto "GM") es el principal productor y exportador de silicomanganeso del país. GM está formado por tres divisiones: 1) Chiatura Manganese Mine, que realiza operaciones de minería de manganeso; 2) Zestafoni Ferroalloy Plant, una planta de procesamiento de silicomanganeso; y 3) Vartsikhe, la central hidroeléctrica que suministra de electricidad a la planta de Zestafoni y la mina de Chiatura. Esta estructura organizativa única permite a GM controlar todas las facetas del proceso de producción, ofreciendo notables ventajas en los costes y operaciones. GM es una filial indirecta propiedad al 100% de la empresa con sede en Miami (Florida), Georgian American Alloys, Inc. ("GAA"), un fabricante, proveedor y operador líderes de ferroaleaciones. Los productos de GM son distribuidos a los fabricantes de acero en todo el mundo a través de Felman Trading, Inc., su empresa hermana dentro del grupo de empresas de GAA, que también incluye a Felman Production, LLC y CC Metals & Alloys, LLC.

"El comunicado en el idioma original, es la versión oficial y autorizada del mismo. La traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal".