GeneXus, la innovadora solución multiplataforma rápida y productiva, abrirá la feria de Google Android, la Droidcon Madrid 2013, con una ponencia inaugural centrada totalmente en el desarrollo ágil de apps. GeneXus permite crear, desarrollar y mantener, de forma automática, aplicaciones en un tiempo récord para todas las plataformas de dispositivos móviles actuales: iOS de Apple, Blackberry, Microsoft Windows 8 y, por supuesto, ANDROID.

GeneXus abrirá el certamen con una demostración en directo de cómo crear una app de forma rápida, ahorrando así tiempo y recursos. GeneXus, a diferencia de otras herramientas, desarrolla aplicaciones nativas para los dispositivos móviles, esto quiere decir que están en el dispositivo e interactúan con todas sus funcionalidades sin problema (teléfono, mail, geolocalización, etc…). Con un paradigma basado en describir en lugar de programar, esta solución permite desarrollar y mantener automáticamente el 100% de las aplicaciones en un tiempo muy reducido para cualquier tecnología, no sólo móvil.

Otro de los protagonistas de esta edición de Droidcon serán las Google Glass, ya que ésta será la primera presentación oficial que se hará en nuestro país. Además, destaca en esta edición la participación del Senado Alemán como patrocinador Golden que visitará Droidcon Madrid para captar talento para empresas alemanas de desarrollo.

Droidcon es la conferencia internacional sobre Android que se celebra en 13 ciudades de todo el mundo. El encuentro se celebrará los días 9 y 10 de diciembre en las instalaciones de ESNE, la Escuela Universitaria de Diseño e Innovación y contará con más de 350 participantes del sector del desarrollo.

Durante la conferencia se presentarán las ultimas novedades de este sistema operativo que según la última edición del informe Kantar WorldPanel Tech, llevan incorporado ya el 90% de los smartphones vendidos durante el tercer trimestre de 2013, situando a Google como líder indiscutible del mercado.

¿Qué es Droidcon?

Droidcon es la conferencia internacional que se ocupa de los aspectos técnicos y económicos de la plataforma de dispositivos móviles Android. Droidcon nació en 2009 como un proyecto destinado a descubrir las últimas novedades de la plataforma de código abierto de Google. Desde esa fecha Droidcon se lleva celebrando en un total de trece ciudades a lo largo de todo el mundo entre las que se encuentran, por ejemplo: Londres, París, Amsterdam, Bucarest, o Bangalore en la India.

El año pasado se celebró en España la primera edición de Droidcon Spain. La Universidad de Murcia acogió este primer evento donde se dieron cita más de 250 profesionales del sector de desarrollo apasionados por este sistema operativo.

 

Acerca de GeneXus

GeneXus es la primera herramienta inteligente para crear, desarrollar y mantener, en forma automática, aplicaciones multiplataforma de misión crítica, que se adaptan fácilmente a los cambios del negocio y a las nuevas posibilidades brindadas por la evolución tecnológica. La tecnología GeneXus es utilizada por cerca de 7.000 clientes en el mundo.

GeneXus es un producto de Artech, empresa líder en herramientas de desarrollo de software basadas en gestión automática del conocimiento. Artech fue fundada en 1988 en Montevideo, Uruguay, y cuenta con oficinas en Estados Unidos, México, Brasil y Japón, así como una red global de distribuidores con presencia comercial en más de 45 países en el mundo.

www.genexus.com/