Gemalto (Euronext NL 0000400653 GTO), líder mundial en seguridad digital, acaba de recibir dos premios de gran prestigio por proveer conectividad segura dentro del marco del programa piloto de referencia eCall en Europa, que adelanta esta importante tecnología en la Unión Europea (UE). Gemalto ha recibido el Premio iMobility Industry&Technology 2013 por tratarse de una de las implementaciones iMobility más ambiciosas e innovadoras, patrocinado por la Comisión Europea. Gemalto también obtuvo el Premio ERTICO1 HeERO 2013 por su excepcional contribución a la preimplementación de un sistema eCall paneuropeo.

En el caso de un incidente vial, la solución de Gemalto automáticamente establece una llamada de emergencia “112” de dos vías e informa, de manera segura, la hora y el lugar del incidente, el número de identificación del vehículo y demás detalles al Punto de Respuesta de Seguridad Pública (PSAP) más cercano. Los equipos de respuesta a emergencias son enviados en tiempo real, y tanto el conductor como los pasajeros pueden comunicarse con los operadores del PSAP vía llamada de voz manos libres.

"El comunicado en el idioma original, es la versión oficial y autorizada del mismo. La traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal".

- Business Wire