Gemalto, líder mundial en seguridad digital, anunció hoy que su solución MASSIM fue galardonada con el premio Producto SmartGrid del Año 2009, otorgado por Technology Marketing Corporation (TMC) e Intelligent Communications Partners.

Gemalto ha desarrollado un avance tecnológico único destinado a satisfacer las necesidades de las redes de servicio inteligentes (smart grid). El concepto de MASSIM implica una solución M2M específica diseñada para detectar si un módulo de máquina a máquina para identificar al abonado de una red inalámbrica ha sido retirado del medidor correspondiente y colocado ilegalmente en otro dispositivo. Detectar este tipo de actividad ilegal garantiza la conectividad esencial dentro del ecosistema de la red inteligente para que no sea manipulada indebidamente, y protege a la vez el servicio y al operador de la red inalámbrica contra el fraude. MASSIM se puede personalizar completamente con parámetros de detección múltiples adaptados al entorno y envía un mensaje de alerta al proveedor del servicio, en caso de que se produzca un cambio inesperado.

"El comunicado en el idioma original, es la versión oficial y autorizada del mismo. La traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal".

- Business Wire