Gemalto (Euronext NL0000400653), líder mundial en seguridad digital, ha sido seleccionado como principal contratista y proveedor "llave en mano" para proporcionar a los Servicios de Inmigración de Ghana (GIS) una solución de administración electrónica altamente segura de fronteras y visas. Esta iniciativa forma parte del proyecto eGhana, un ambicioso plan avalado por el Banco Mundial cuyo fin es la creación de una infraestructura de TI moderna para el soporte de los planes de desarrollo sostenible que puedan implementarse en el país en los próximos años.

Con una población de 24 millones de habitantes, la República de Ghana está experimentando una rápida expansión en viajes transfronterizos. Tras reconocer la necesidad de mejorar la seguridad y la eficiencia de sus procedimientos actuales, el servicio de inmigración del país ha recurrido a Gemalto para obtener los beneficios de un sistema electrónico de administración de fronteras que brinde cobertura en todo el país y esté basado en la autenticación biométrica.

"El comunicado en el idioma original, es la versión oficial y autorizada del mismo. La traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal".

- Business Wire