A principios de agosto, Gehrlicher Solar AG empezó la construcción del parque solar de Rothenburg IV. Con una potencia de 15,2 MWp, la planta solar complementa las instalaciones ya existentes Rothenburg I y III de 21,8 MWp, y producirá anualmente alrededor de 15 millones de kW/h de electricidad no contaminante, cubriendo la demanda de más de 4.280 hogares de tres personas. Actualmente se están clavando los postes de acero a la tierra, para posteriormente instalar la estructura GehrTec® Base, desarrollada internamente por la empresa, sobre la cual se montarán los módulos fotovoltaicos.

"Para el desarrollo de este proyecto hemos recibido un gran apoyo, especialmente de los responsables políticos de la ciudad de Rothenburg y de la localidad de Görlitz, así como de la dirección del aeropuerto", destaca Klaus Gehrlicher, CEO de Gehrlicher Solar AG. "La visión de Gehrlicher Solar se basa en el abastecimiento energético sostenible, exclusivamente de fuentes de energías renovables. Sin embargo, todas las empresas que se han involucrado en el proyecto como el operador del aeropuerto, las administraciones y asociaciones locales pueden beneficiarse de la construcción de este parque solar - las empresas de la región se han considerado preferentemente como subcontratistas en la construcción de la planta."

El parque solar se construye en una superficie de un total de 30 hectáreas, del antiguo aeropuerto militar Rothenburg en Sajonia y constituye un ejemplo de aprovechamiento de un terreno inutilizado, que en su día sirvió para fines militares. En las próximas semanas Gehrlicher Solar construirá la planta en una superficie de 25 hectáreas, en la cual utilizará módulos Yingli y BYD, así como inversores SMA. La puesta en servicio de la instalación se prevé para finales de septiembre. En comparación con la generación de electricidad fósil, la instalación ahorrará anualmente alrededor de 13.500 toneladas de CO2.

Después del parque solar de Perleberg, este proyecto también se ha podido realizar con éxito para el fondo KGAL, ubicado en Grünwald cerca de Múnich. El Dr. Klaus Wolf, miembro del Comité de Dirección de KGAL explica: "Con el proyecto en Rothenburg hemos podido continuar con la buena colaboración, llena de confianza con Gehrlicher Solar AG. Junto con el parque solar de Zamora, en España, que ya se encuentra en funcionamiento, y Perleberg, ya hemos adquirido de Gehrlicher para nuestros inversores, instalaciones con una potencia total de 60 MW - y con ello podemos considerar a Gehrlicher como un socio fiable."

Sobre Gehrlicher Solar AG

Gehrlicher Solar AG es una empresa fotovoltaica de Alemania activa a nivel internacional, con filiales y Joint Ventures en Brasil, Francia, Reino Unido, India, Italia, España, Suráfrica, Turquía y USA. Gehrlicher Solar tiene alrededor de 350 empleados a nivel mundial y en el ejercicio 2011 consiguió un volumen de ventas de 323 millones de Euros. La empresa creada en el año 1994 desarrolla, planifica, construye, financia y opera instalaciones solares en suelo y cubiertas - desde casas particulares hasta instalaciones de multi-megavatios. Aparte de eso distribuye módulos solares e inversores como también componentes de la propia familia de productos GehrTec. Por otro lado Gehrlicher Solar planifica, construye y administra fondos fotovoltaicos orientados en ganancias e instalaciones de inversión privada para inversores privados e institucionales. Más información en www.gehrlicher.com.

Sobre KGAL GmbH & Co. KG

Durante más de 40 años, KGAL GmbH & Co. KG, ubicada en Grünwald (Múnich, Alemania), ha ofrecido soluciones de inversión inteligentes en el sector del capital inmobiliario. A 31 de diciembre de 2011, el Grupo KGAL gestionaba un volumen de inversión de 25.400 millones de euros en el sector inmobiliario, aeronáutico,

de infraestructuras, navíos y capital riesgo. Actualmente KGAL deposita el capital de sus clientes en 116.200 inversiones sociales a través de 163 fondos de responsabilidad limitada. Entre ellos, hay fondos minoristas, para inversores institucionales e inversiones individuales para clientes acaudalados. Los inversores han confiado 6,7 *mil millones* de euros a KGAL en capital social para dichos fondos. La sociedad de inversión KGAL, propiedad de Commerzbank, BayernLB, HASPA Finanzholding y Sal. Oppenheim, se encuentra en Grünwald (oficina central), Düsseldorf y Frankfurt. Cuenta con empresas subsidiarias en Italia, Canadá y Austria. El Grupo KGAL emplea actualmente a 381 personas (situación al: 31.12.2011). www.kgal.de