MADRID, 11 DIC. (Bolsamania.com/BMS) .- Moody's ha mejorado la perspectiva del rating “Baa2” de Gas Natural hasta estable desde negativa. La firma busca con este cambio reflejar la propia mejora de la perspectiva de la “nota” de España, así como su perspectiva de que el grupo “será capaz de absorber los efectos negativos” de los nuevos embates regulatorios a los que tenga que hacer frente y mantener un perfil financiero consistente con su calificación.

Explica la agencia que “la reforma del mercado eléctrico del Gobierno español aún no ha finalizado y, además, hoy por hoy, hay poca visibilidad sobre si habrá también modificaciones en el sistema de gas. Sin embargo, teniendo en cuenta las medidas ya aplicadas para reequilibrar ingresos y costes en ambos sectores, nuestra previsión es que Gas Natural tendrá la flexibilidad necesaria para hacer frente al impacto negativo en ganancias, una mayor variación normativa y seguir con su trayectoría de desapalancamiento”.

Gas Natural ha cerrado en los 17,7550 euros.

S.C.

Aprende a invertir a corto, medio y largo plazo.

En Estrategias de Inversión hemos desarrollado nuestra septima edición del Programa Práctico de  Estrategias de Inversión y Trading para aprender a invertir a corto, medio y largo plazo.

Aprenderás a invertir con profesionales de los mercados financieros y utilizando las técnicas que realmente funcionan a la hora de invertir.
 

Solicita información gratuitamente  y descubre  nuestro programa pensado para inversores particulares.

 

Pide información