MADRID, 12 DIC. (Bolsamania.com/BMS) .- Hoy jueves, 12 de diciembre, el Comité Asesor Técnico (CAT) del Ibex celebra su última reunión ordinaria del año para revisar la composición del selectivo, y los analistas de Renta 4 creen que “podrían producirse hasta dos cambios”. La firma considera que serían “la inclusión de Bankia (puesto 17 por volumen negociado en el periodo de cómputo) y de Gamesa (puesto 28), que podrían ocupar los lugares de Endesa (puesto 38) y de Acerinox (puesto 36) o Viscofan (puesto 35)”.

Sin embargo, el bróker español no tiene tan clara la entrada de la entidad nacionalizada y, por ello, matiza: “En caso de optar el Comité por no incluir aún a Bankia, estimamos que sólo se produciría un cambio, con salida de Endesa y entrada de Gamesa”.

Los cambios serían efectivos a cierre del 20 de diciembre. En caso de concretarse, señalan estos expertos, “las incorporaciones de Bankia y Gamesa, lo harían con ponderaciones del 1,2% y del 0,3% respectivamente”.

Por el contrario, los expertos de Bankinter destacan la posible vuelta de Bankia al Ibex 35, “ya que cumple los criterios de capitalización y de negociación”. Asimismo, señalan que se especula con la salida de Endesa, Arcelor o Viscofan.

Gamesa parte hoy de los 6,91 euros y Bankia de los 1,02 euros.

S.C.

Especial 15 aniversario de Estrategias de Inversión

Estrategias de Inversión celebra en Noviembre, su 15 aniversario y hemos preparado algo muy especial para todos los usuarios del portal.

Celebra con nosotros 4 grandes eventos totalmente gratuitos. ¡No te lo puedes perder!

Apuntate gratuitamente pinchando aquí. 

 

 

Pide información