Gamesa, líder tecnológico global en la industria renovable, ha superado su plan de venta de activos disponibles previsto para 2014, que contemplaba desinversiones de 100 millones de euros.

La compañía ha superado esta cifra tras cerrar en diciembre de 2014 con el consorcio formado por las compañías Plenium Partners y Warwick Capital Partners la venta de una planta fotovoltaica de 10 MW situada en la localidad cordobesa de Almodóvar del Río, por 40 millones de euros.

Estrategias de Inversión
Valores más fuertes del Ibex 35, Eurostoxx 50, Nasdaq 100 y S&P 500
Valores más fuertes del Ibex 35, Eurostoxx 50, Nasdaq 100 y S&P 500

Este acuerdo, una de las primeras ventas activos fotovoltaicos tras la entrada en vigor de la nueva normativa en España, se suma a otras desinversiones realizadas a lo largo del año pasado, contribuyendo a la generación de caja del negocio y por tanto al fortalecimiento del balance de la compañía que está preparada para un futuro con crecimiento rentable.

Gamesa (www.gamesacorp.com)

Estrategias de Inversión
Del Bitcoin al metaverso, el futuro de los activos digitales
Del Bitcoin al metaverso, el futuro de los activos digitales

Veintiún años de experiencia y la instalación de más 30.000 MW en 47 países consolidan a Gamesa como uno de los líderes tecnológicos globales en la industria eólica. Su respuesta integral incluye el diseño, fabricación, instalación y la gestión de servicios de operación y mantenimiento (más de 20.000 MW). Gamesa también es referente mundial en el mercado de la promoción, construcción y venta de parques eólicos, con 6.400 MW instalados en todo el mundo.