Gamesa, líder tecnológico global en energía eólica, se ha adjudicado un nuevo acuerdo para el suministro de 298 MW en Estados Unidos en el parque de El Cabo, desarrollado por Avangrid Renewables, empresa del grupo Iberdrola.

El pedido –uno de los mayores de la historia de Gamesa- contempla la entrega de 142 turbinas G114-2.1 MW en este proyecto, ubicado en el estado de Nuevo México, al sur de Estados Unidos. La entrega de los aerogeneradores comenzaría en marzo del próximo año y su puesta en marcha a partir de junio de 2017.

Una vez entre en funcionamiento, el parque de El Cabo será capaz de cubrir la demanda de energía eléctrica de más de 200.000 hogares, además de evitar la emisión a la atmósfera de unas 447.000 toneladas anuales de CO2 (el equivalente al que producen 149.000 coches en un año).

Avangrid Renewables es una de las mayores eléctricas de Estados Unidos, resultante de la integración entre Iberdrola USA y UIL Holdings Corporation. Este contrato refuerza el posicionamiento comercial de la compañía en Estados Unidos, donde cuenta ya con 4.338 MW instalados y es uno de los principales fabricantes del país.

Sobre Gamesa (www.gamesacorp.com)

Veintidós años de experiencia y la instalación de más de 35.200 MW consolidan a Gamesa como uno de los líderes tecnológicos globales en la industria eólica, presente en 55 países. Su respuesta integral incluye el diseño, fabricación, instalación y la gestión de servicios de operación y mantenimiento (más de 22 GW). Gamesa también es referente mundial en el mercado de la promoción, construcción y venta de parques eólicos, con más de 7.450 MW instalados en el mundo.