MADRID, 11 DIC. (Bolsamania.com/BMS) .- Fuertes subidas hoy en Gamesa por dos motivos: primero, porque HSBC ha mejorado su consejo sobre la compañía hasta sobreponderar desde neutral. Y segundo, porque mañana se conocerá -tras el cierre- la decisión del Comité Asesor Técnico (CAT) del Ibex, y todas las apuestas apuntan a Gamesa como favorita para entrar en el selectivo.

En este sentido, los expertos de Renta 4 decían la semana pasada que podrían producirse dos cambios. Es decir, entrarían dos valores (según su opinión, Bankia y Gamesa) y saldrían otros dos (que serían Endesa, Acerinox o Viscofan).

“En caso de optar el Comité por no incluir aún a Bankia, estimamos que sólo se produciría un cambio, con salida de Endesa y entrada de Gamesa”, decían estos expertos.

Técnicamente, Gamesa es un título claramente alcista desde el verano de 2012. “Poco se puede decir de un valor tan alcista. Por buscar algo interesante, destacamos que los mínimos de noviembre coinciden con la cresta del impulso alcista del pasado mes de agosto. Es decir, parece que se ha apoyado en niveles de soporte que anteriormente actuaron como resistencia y, desde ahí, a seguir subiendo”, señala nuestro experto José María Rodríguez.

A las 11:31 horas, Gamesa suma un 3,70% arriba, hasta los 6,98 euros.

N.A.