Gamesa, líder tecnológico global en la industria eólica, ha dado un paso más en su consolidación como uno de los principales fabricantes del mercado brasileño. La compañía ha firmado un contrato con el Consórcio Morrinhos para el suministro de 150 MW en Brasil. El consorcio Morrinhos está integrado por Atlantic Energias Renováveis S.A. y Casa dos Ventos, uno de los mayores promotores eólicos del país.

El alcance del contrato incluye el suministro, instalación y puesta en marcha de 75 aerogeneradores del modelo Gamesa G97, de 2,0 MW de potencia unitaria, en cinco parques eólicos -con 30 MW cada uno- que Consórcio Morrinhos construirá en el municipio de Campo Formoso, en el estado de Bahia. Gamesa prevé el inicio de la instalación de las turbinas en el segundo semestre de 2014 y la finalización en el primer semestre de 2015. Además, según el acuerdo, Gamesa se encargará de gestionar los servicios de operación y mantenimiento de los cinco parques durante 15 años.

Durante la construcción de los parques, se generarán unos 870 empleos, directos e indirectos. Una vez puestos en marcha, producirán aproximadamente 727.000 MWh de electricidad al año, lo que equivale a las necesidades energéticas anuales de 297.000 hogares brasileños, y evitarían la emisión de más de 215.000 toneladas de CO2 al año.

"Este contrato refuerza la apuesta de Gamesa por Brasil, uno de los mercados prioritarios de nuestro crecimiento a corto y medio plazo", explica Edgard Corrochano, Director Regional de Gamesa en Cono Sur. "La consolidación de Gamesa como uno de los principales fabricantes del mercado brasileño se basa en una sólida estrategia de negocio, que combina nuestro liderazgo tecnológico global con el conocimiento local y el compromiso con el desarrollo de las comunidades, como creadores de empleo y generadores de riqueza, con alianzas y compras a proveedores locales".

Marcelo Marder, Director General de Atlantic Renovaveis do Brasil S.A., comentó que "este proyecto consolida a nuestra compañía como uno de los principales actores del sector energético del país y establece una relación de largo plazo con Gamesa fuerte y comprometida. Creemos tanto en la tecnología de Gamesa como en su capacidad local para llevar a cabo nuestros proyectos".

Contratos de suministro de 1.000 MW en Brasil

Desde que Gamesa iniciara la producción industrial en Brasil, hace casi dos años, la compañía ha reforzado su presencia en el país con contratos de suministro de 936 MW, en proyectos que se desarrollan en tres de las principales zonas con recurso eólico del país: Ceará, Bahía y Río Grande do Sul. A finales de 2012, Gamesa había instalado 96 MW en el país.

Además de en Brasil, Gamesa está presente en otros países de Latinoamérica, donde ha instalado casi 1.000 MW, en países como México, Honduras, Argentina y Costa Rica. Latinoamérica es un mercado estratégico para la compañía: en 2012, supuso el 47% del volumen de pedidos recibidos y el 32% del total de las ventas.

Gamesa (www.gamesacorp.com)

Diecinueve años de experiencia y la instalación de 27.000 MW en 40 países consolidan a Gamesa como uno de los líderes tecnológicos globales en la industria eólica. Su respuesta integral incluye el diseño, fabricación, instalación y los servicios de operación y mantenimiento, que gestiona en más de 19.000 MW.

Gamesa también es referente mundial en el mercado de la promoción, construcción y venta de parques eólicos, con cerca de 6.000 MW instalados y una cartera de 18.000 MW en diferentes fases de desarrollo en Europa, América y Asia.

Herramientas y análisis independientes

En Estrategias de Inversión hemos desarrollado una serie de herramientas y análisis independientes con los que podrás  beneficiarte en tus inversiones  mejorar tu operativa y ayudarnos a seguir siendo independientes.

En el área Premium, encontrarás la selección que nuestros analistas han hecho sobre los sectores y acciones más cistas en bolsa y que se comportan mejor en este momento. Además de Herramientas para invertir a corto, medio y largo plazo.
 

Suscríbete ahora  por menos de 5 euros al mes  y  tienes 15 días para probarlo. Podrás cancelarlo sin ningún tipo de compromiso en caso de que no se ajuste a tus expectativas.

Hoy más que nunca, es el momento de apoyar los servicios que utilizas habitualmente y nos ayudarás a seguir siendo independientes.

Quiero Colaborar