Gamesa, líder tecnológico global en la industria eólica, ha firmado un nuevo contrato de suministro en Brasil, ratificando así su posición como fabricante líder en el país.

La compañía ha firmado un contrato para el suministro de 128 MW para un complejo eólico que Gestamp Wind, filial eólica de Gestamp Renewables, promueve en el municipio de Lagoa Nova, en el estado de Rio Grande do Norte. El proyecto está formado por cinco parques: Santana I (20 MW), Santana II y III (30 MW, cada uno), Lanchinha (28 MW) y Pelado (20 MW).

El alcance del acuerdo incluye la fabricación, suministro, transporte, instalación y puesta en marcha de 64 aerogeneradores del modelo G97, de 2,0 MW de potencia unitaria cada uno, así como la obra civil de cimentaciones del parque. El suministro de las turbinas está previsto a lo largo de 2014 y la puesta en marcha de los parques tendrá lugar a finales de ese mismo año. Gamesa, además, se encargará de los servicios de mantenimiento de las turbinas durante diez años.

Con este nuevo acuerdo, Gamesa ha conseguido ya en Brasil contratos de suministro de más de 1.000 MW en menos de dos años, consolidándose como uno de los principales fabricantes del país. Esta posición se cimenta en su liderazgo tecnológico global y su conocimiento local, unido al compromiso con el desarrollo de las comunidades, como creadores de empleo y generadores de riqueza a través del desarrollo de una cadena local de suministro. 

A septiembre de 2013, Gamesa había instalado 394 MW en el país, que se ha convertido en uno de los mercados prioritarios de la compañía a corto y medio plazo y donde, en los primeros nueve meses del año, ha contratado 650 MW. Gamesa también está presente en otros países de Latinoamérica, donde ha instalado más de 1.700 MW, en países como México, Honduras, Argentina y Costa Rica. En el tercer trimestre de 2013, esta región representó el 51% del total de las ventas de Gamesa.

Acuerdo de suministro en Turquía

Gamesa y Gestamp Wind también han alcanzado en la última semana otro acuerdo para el suministro de 10 MW en Turquía. La compañía instalará y pondrá en marcha cinco aerogeneradores del modelo G97-2.0 MW en el parque Adares, que Gestamp desarrolla en joint venture con Faik Celik Holding en Selçuk, en la provincia de Izmir. 

Análisis en profundidad de las principales del Ibex
Análisis en profundidad las principales empresas de la bolsa Española. Comenzamos con PharmaMar, Siemens-Gamesa, Inditex, Santander, BBVA, Repsol, Sabadell y Telefónica. Cada semana incorporaremos nuevas empresas ¡No te lo pierdas!

Gamesa mantendrá también las turbinas durante diez años. La finalización del parque está prevista a lo largo de la segunda mitad de 2014.

Gamesa (www.gamesacorp.com)

Diecinueve años de experiencia y la instalación de más de 28.000 MW en 40 países consolidan a Gamesa como uno de los líderes tecnológicos globales en la industria eólica. Su respuesta integral incluye el diseño, fabricación, instalación y la gestión de servicios de operación y mantenimiento (19.800 MW).

Gamesa también es referente mundial en el mercado de la promoción, construcción y venta de parques eólicos, con más de 6.000 MW instalados y una cartera de 18.300 MW en diferentes fases de desarrollo en Europa, América y Asia.

Gestamp Wind

Gestamp Wind división de energía eólica de Gestamp Renewables, especializada en el desarrollo, construcción  y operación de parques eólicos con proyectos en Europa, Brasil, EEUU, Turquía y Sudáfrica. Gestamp Wind es una de las empresas de referencia en el negocio eólico, integrando la promoción, construcción y explotación de parques eólicos.

La compañía ya dispone de más de 480 MW en operación, y una cartera de proyectos avanzados de más de 2.000 MW en los distintos mercados donde desarrolla sus actividades.

 

Suscribete a Estrategias de Inversión Premium

Es el mejor momento para utilizar herramientas y análisis independientes para gestionar nuestras inversiones.

Ayudanos a seguir siendo independientes y seguir innovando para ofrecer el mejor análisis para los inversores. Es el momento de apoyarnos si utilizas nuestros servicios.
 

Suscribete por tan solo 15 centimos al día ( 55 Euros al año)  y descubre todo el potencial de nuestra zona premium. ¿Nos pruebas?

 

 

Pide información