Los aerogeneradores Gamesa 2.0 MW consolidan su posición como una de las turbinas más demandadas de la línea de productos de la compañía. Desde la instalación del primer aerogenerador de 2,0 MW de potencia hace 11 años en Zamora (España), la plataforma ha alcanzado los 15.000 MW instalados (7.500 aerogeneradores), tras comenzar el montaje de más de 500 MW en parques eólicos en China, India y Brasil.

La plataforma Gamesa 2.0 MW se ha convertido en una de las tres más instaladas en todo el mundo, apalancándose en la optimización de la energía producida y la reducción del coste de energía (CoE). Así, el ejercicio 2011 representó un récord para esta plataforma, con el montaje de 1.250 aerogeneradores Gamesa 2.0 MW (2.500 MW). De estos, 304 MW se suministraron al parque eólico Blue Creek de Iberdrola en Estados Unidos, la instalación con más aerogeneradores de esta plataforma hasta la fecha (152 turbinas).

Los aerogeneradores de 2,0 MW de Gamesa posibilitan los ratios más competitivos de inversión por MW instalado y de coste por energía producida, gracias a la versátil combinación de un aerogenerador eólico de 2,0 MW de potencia unitaria y 5 rotores de distintas dimensiones: 80, 87, 90, 97 y 114 metros de diámetro, para alcanzar el máximo rendimiento en todo tipo de emplazamientos y condiciones de viento, con unos niveles actuales de disponibilidad de la flota superiores al 98%.

Estos 15.000 MW instalados equivalen a la generación de unos 37,5 millones de MWh al año, lo que supondría evitar la emisión a la atmósfera de 22,5 millones de toneladas de CO2 y equivaldría a las necesidades energéticas de 11 millones de familias al año.

Evolución tecnológica: Gamesa 2.5 MW

Gamesa entiende la innovación y el desarrollo tecnológico de productos más eficientes como uno de los ejes principales de su actividad. En este sentido, Gamesa evoluciona su cartera de producto para adaptarla a las necesidades de sus clientes. Así,  en 2012, Gamesa completó esta plataforma con el lanzamiento de la G114 -2.0 MW Clase IIIA con la que se obtiene la máxima rentabilidad en emplazamientos de vientos bajos.

Basándose en la tecnología probada y validada en los 15.000 MW de la plataforma Gamesa 2.0 MW, la compañía desarrolla un nuevo aerogenerador de 2,5 MW de potencia unitaria, Gamesa G114-2.5 MW. Esta turbina ofrece un mayor rotor para emplazamientos de vientos medios y un incremento de potencia nominal hasta 2,5 MW con el objetivo de mejorar el coste de energía en el segmento de producto de 2,0-3,0 MW. Así, Gamesa G114-2.5 MW produce más energía, con unos costes de inversión por MW instalado menores y con un coste de mantenimiento menor por MWh generado.  

Gamesa (www.gamesacorp.com)

Diecinueve años de experiencia y la instalación de 27.000 MW en 40 países consolidan a Gamesa como uno de los líderes tecnológicos globales en la industria eólica. Su respuesta integral incluye el diseño, fabricación, instalación y los servicios de operación y mantenimiento que gestiona en 19.100 MW. Gamesa también es referente mundial en el mercado de la promoción, construcción y venta de parques eólicos, con cerca de 6.000 MW instalados y una cartera de 18.000 MW en diferentes fases de desarrollo en Europa, América y Asia.

Herramientas y análisis independientes

En Estrategias de Inversión hemos desarrollado una serie de herramientas y análisis independientes con los que podrás  beneficiarte en tus inversiones  mejorar tu operativa y ayudarnos a seguir siendo independientes.

En el área Premium, encontrarás la selección que nuestros analistas han hecho sobre los sectores y acciones más cistas en bolsa y que se comportan mejor en este momento. Además de Herramientas para invertir a corto, medio y largo plazo.
 

Suscríbete ahora  por menos de 5 euros al mes  y  tienes 15 días para probarlo. Podrás cancelarlo sin ningún tipo de compromiso en caso de que no se ajuste a tus expectativas.

Hoy más que nunca, es el momento de apoyar los servicios que utilizas habitualmente y nos ayudarás a seguir siendo independientes.

Quiero Colaborar