Creo que de lo Abengoa forma parte de un ciclo natural de las empresas. Algunas funcionan major y otras peor y, obviamente, esto hay que verlo dentro de un proceso económico donde hay concursos de acreedores, partes de la empresas que se pueden salvar, cababalleros blancso que pueden entrar…con lo que no creo que vayan a desaparecer todos los puestos de trabajo a la vez. 

Incluso si el resto de contribuyentes lo pagamos, es un salvamento parcial, tampco sería conveniente pero aparte de esto siempre que hablamos de Abengoa desde el punto de vista del invesores, llevamos tiempo diciendo que es una compañía donde no se puede estar.



Y ¿dónde sí? El Ibex35 podría cerrar el año en negativo pero Gamesa es la compañía más alcista del Ibex. Está dentro del top 5 de compañías con una puntuación de 10 en nuestros filtros técnicos. Aumenta beneficios, ventas, crea empleo y sería una de las opciones a tener en cartera. Lo que sí estamos viendo es que es un año muy difícil en la gestión pues hay mucha diferencia entre las compañías que lo están haciendo muy bien y las que lo hacen muy mal.



El resto de la cartera la completan Acciona, Ferrovial, IAG y Enagás son compañías que presentan tendencia alcista de medio y largo plazo, momento positivo, volumen creciente y volatilidad reducida. Todo lo contrario de lo que ocurre en Abengoa.

Indicadores técnicos


Declaraciones a Radio Interecononomia