Fundación Universia y Relación con Accionistas Santanderabren el plazo para solicitar las Becas Fundación Universia para accionistas y familiares de accionistas de Banco Santander 2017-2018. Estas becas, que son compatibles con otras ayudas y préstamos públicos o privados, repartirán en esta novena edición 35.000 euros entre los estudiantes que resulten seleccionados.


Pueden participar personas que cumplan estos tres requisitos mínimos:


1. Ser accionista de Banco Santander en España o familiar de accionista hasta segundo grado.
2. Estar matriculado en estudios de grado, posgrado o máster impartidas por cualquier universidad del mundo
3. Acreditar certificado de discapacidad.


Los estudiantes interesados podrán informarse e inscribirse hasta el 23 de octubre de 2017 en http://www.fundacionuniversia.net/becas-fundacion-universia-accionistas-santander/. El fallo se publicará antes del 10 de noviembre.


Un total de 152 becas para estudiantes con discapacidad desde 2009


En el curso académico 2016-2017 recibieron estas ayudas 46 universitarios accionistas y familiares con discapacidad: 45 cursaban sus estudios en universidades públicas o privadas españolas, mientras que el estudiante número 46 fue becado con un bachelor de música en la Anglia Ruskin University de Cambridge.


Desde 2009 Relación con Accionistas Santander favorece la inclusión sociolaboral y académica de los estudiantes universitarios con discapacidad en colaboración con Fundación Universia, entidad privada del Tercer Sector sin ánimo de lucro y especializada en universidad y discapacidad, e impulsada por la red Universia, cuyas actividades cuentan con el mecenazgo de Banco Santander a través de Santander Universidades.


En estos ocho años, se han beneficiado de estas becas 152 personas.