La Fundación de Naturgy lanza el Fondo Solidario de Rehabilitación Energética para apoyar a los hogares y las familias más vulnerables. El objetivo de la compañía es financiar las mejoras de estas viviendas en materia de rehabilitación, equipamiento y eficiencia energética.

Fundacion Naturgy

La Fundación Naturgy (Gas Natural) ha activado el Fondo Solidario de Rehabilitación Energética con el objetivo de financiar mejoras en viviendas de colectivos en riesgo de vulnerabilidad, inicialmente en las comunidades de Galicia, Cataluña y Madrid.

Con ello, la Fundación de Naturgy busca dar apoyo a los colectivos más desfavorecidos, gracias a mejoras sustanciales de sus hogares en materia de rehabilitación, equipamiento y eficiencia energética. “Nuestra Fundación es la donante principal de este fondo que ahora empieza a funcionar y con el que confiamos poder ayudar a los colectivos más vulnerables y mantener activa nuestra línea de acción para luchar contra la pobreza energética”, indicó el director general de la Fundación Naturgy, Martí Solà.

El importe económico inicial aportado por la Fundación se destinará a tres líneas principales de actuación: rehabilitación exprés de viviendas para mejorar la eficiencia energética, equipamiento en las viviendas tanto de reparación como de sustitución, y adecuación a normativa básica para garantizar el suministro para cumplir con la normativa de seguridad, tanto en instalaciones de electricidad y como de gas.

Los beneficiarios del Fondo de la Fundación Naturgy serán aquellas personas en situación de vulnerabilidad que sean o bien propietarios o bien inquilinos de las viviendas que se rehabilitan. Será necesario que las personas que se beneficien del Fondo sean atendidas por entidades del Tercer Sector con las que la Fundación tenga acuerdos de colaboración, o vivan en pisos cuya titularidad y gestión sean de entidades del Tercer Sector o administraciones.

Abierto a la ciudadanía

Además de la aportación de la Fundación Naturgy, el Fondo Solidario de Rehabilitación Energética está abierto a las contribuciones voluntarias que cualquier ciudadano quiera hacer. “Más allá de las aportaciones de la Fundación Naturgy, cualquier persona que lo desee puede contribuir al fondo: clientes, empleados, proveedores, ciudadanos en general, ya sean personas físicas, asociaciones u otro tipo de entidad”, explicó Martí Solà.

Con esta iniciativa, la Fundación de la compañía energética quiere involucrar a todos sus públicos de interés con esta acción, que ya está activa desde este mes de octubre. La Fundación se compromete a contribuir al Fondo con el mismo importe que hayan aportado desinteresadamente los ciudadanos.

La Fundación emitirá un certificado acreditativo de las aportaciones realizadas por cada donante, para que se pueda hacer la correspondiente desgravación fiscal.