Novedades

·        Fujitsu y Oracle, partners y líderes internacionales en computación de misión crítica desde hace más de 20 años,  han anunciado la disponibilidad mundial de los servidores Fujitsu M10, basados en el procesador de 16 núcleos SPARC64.[i] 

·        Los servidores Fujitsu M10, ofrecen a los clientes tres características clave como son fiabilidad, disponibilidad y utilidad, resultado de su experiencia de más de 60 años  desarrollando mainframes con la máxima escalabilidad en computación de misión crítica.

·        Los servidores Fujitsu M10 escalan de 1 a 64 procesadores en una arquitectura modular, con activación de la CPU a nivel de núcleo, que permite que los clientes añadan de una forma más sencilla los recursos en bloques. De esta forma los equipos satisfacen las necesidades cambiantes de carga de trabajo sin un periodo de inactividad de las aplicaciones existentes.

·        Al incluir tecnología punta como Software on Chip y Liquid Loop Cooling, los servidores Fujitsu M10, proporcionan configuraciones de sistema altamente flexibles, con particionamiento físico, e integran, sin coste adicional, tecnologías de vitalización vía Oracle VM Server para SPARC  y Oracle Solaris Zones.

·        El Fujitsu M10, soporta Oracle Solaris 10 y 11, y con el Programa de Garantía Solaris de Oracle, es compatible a nivel binario con todos los servidores SPARC anteriores y actuales, lo que supone una protección adicional de la inversión.

Citas de apoyo

·        Según, Hiroshi Endo, Senior Vice President de Solution & Technology Company, NTT Data Corporation: "En NTT Data ya hemos dado la bienvenida a los nuevos servidores M10 de Fujitsu. Después de evaluarlos, hemos confirmado el alto rendimiento de estos equipos, producto de la tecnología High Performance Computing de Fujitsu. Cada vez más, la gestión de la información se está convirtiendo en un importante factor a la hora de alcanzar el éxito o el fracaso en los negocios. La necesidad de procesar, a gran velocidad, grandes cantidades de dato, como Big Data, está creciendo a pasos agigantados y creemos que Fujitsu M10 ofrece una solución que inspira confianza a nuestros clientes. Estamos deseando acelerar la adopción de Fujitsu M10 en nuestra infraestructura TI para enlazar la era Big Data con la capacidad de proceso High Performance Computing. El futuro está lleno de oportunidades para ampliar la funcionalidad  y buscar nuevas vías de dar soporte nuestros clientes en sus negocios. En NTT DATA, utilizaremos esta nueva tecnología de Fujitsu para desarrollar nuevas soluciones TI que ayuden al negocio de nuestros clientes".

·        Noriyuki Toyoki, Corporate Senior Vice President de Fujitsu, indica que: "Fujitsu M10 ofrece un rendimiento excepcional que permite a los clientes tomar decisiones en tiempo real, y mejorar así su competitividad en un mundo extremadamente cambiante. Además este servidor es el ejemplo de nuestro compromiso de ofrecer a nuestros clientes grandes resultados en la era Big Data, y ayudarles a maximizar su ROI con una escalabilidad dinámica y la fiabilidad de un mainframe".

·        Desde Oracle, Edward Screven, Chief Corporate Architect, opina que: "en Oracle hemos dado la bienvenida a los servidores Fujitsu M10 dentro de la gran familia SPARC. Esta fuerte colaboración entre Fujitsu y Oracle muestra nuestro compromiso por lograr el máximo rendimiento de la unión de  hardware y software, en beneficio de los clientes".

Síguenos en twitter: @Fujitsu_ES

Acerca de Oracle

Los ingenieros de Hardware y Software de Oracle trabajan de forma conjunta en el cloud y en su data center. Para más información  acerca de Oracle, visite www.oracle.com

Acerca de Fujitsu

Fujitsu es la compañía japonesa líder en Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC), con una gama completa de productos, soluciones y servicios tecnológicos. Sus 170.000 empleados dan soporte a clientes en más de 100 países. Utilizamos nuestra experiencia y el poder de las TIC para modelar el futuro de la sociedad con nuestros clientes. Fujitsu Limited  (TSE:6702) reportó 4,5 billones de yenes (54.000 millones de US$) en ingresos consolidados durante el año fiscal finalizado el 31 de Marzo de 2012. Para más información: http://www.fujitsu.com

Acerca de Fujitsu Technology Solutions

Fujitsu Technology Solutions es el líder europeo de infraestructura TI con presencia en todos los mercados clave de Europa, Oriente Medio y Africa, además de India, y da servicio a compañías grandes, pequeñas y medianas, así como usuarios individuales. Con su enfoque de Infraestructuras Dinámicas, la compañía ofrece un portfolio completo de productos, soluciones y servicios, que comprende desde soluciones para clientes y datacenter a Infraestructura gestionada e IaaS. Emplea a más de 13.000 personas y es parte del Grupo Fujitsu. Para más información: ts.fujitsu.com/aboutus.

Marcas Registradas

Oracle  Java son marcas registradas de Oracle y sus filiales. Otros nombres pueden que sean marcas registradas de sus respectivos dueños.

Fujitsu y el logo de Fujitsu son marcas registradas o pertenecen a Fujitsu Limited en Estados Unidos y otros países.

UNIX es una marca registrada de The Open Group.

SPARC y SPARC64 son marcas registradas de SPARC Internacional, Inc. en Estados Unidos y en otros países y se usa bajo licencia.

Cualquier otra marca registrada a la que se haga referencia es propiedad de sus respectivos dueños.

 


[i]Este nuevo servidor Fujitsu M10 se vende como SPARC M10 a través de Fujitsu en Japón.