Fujitsu ha anunciado hoy una nueva línea de servidores CELVIN NAS, que proporciona a las PYMES una protección flexible de sus datos, especialmente para aquellas organizaciones que necesitan una completa red de almacenamiento en sus sistemas.

Esta familia, bastante versátil para proporcionar una solución centralizada y virtualizada en todas las áreas de almacenamiento, aporta a las pequeñas y medianas empresas más escalabilidad y fiabilidad para almacenar y proteger los datos. Especialmente, cuando hay una red de dispositivos conectados, donde se requiere altos niveles de rendimiento en relación con las soluciones de copia más tradicionales, como unidades de disco duro externo conectado a través de USB.

Además de la inigualable velocidad de transferencia de datos a través de Ethernet, eSATA y USB3.0, estos nuevos servidores NAS vienen con características estándar que ayudan a aportar una mayor garantía al sistema y proteger contra la pérdida de datos, ya que incluye opciones como de RAID y de los puertos Gigabit Ethernet.

Para Dieter Heiss, Vicepresidente Workplace Systems de Fujitsu Technology Solutions "el servidor CELVIN NAS supone una gran valor a las pequeñas empresas con necesidades crecientes de storage o como un punto central de almacenamiento para máquinas virtuales. La nueva línea aporta capacidades adicionales a un precio razonable y flexibilidad para crecer ante demandas como un aumento significativo de datos"

Una completa gama de almacenamiento centralizado

Escalabilidad, fiabilidad y versatilidad son tres características diferenciales de los nuevos CELVIN NAS. Dentro de esta familia es su equipo de alta gama, Fujitsu CELVIN NAS Q902 es un gran referente en el mercado, ya que ofrece hasta 18 TB de almacenamiento, a través de seis unidades de disco. Certificado para entornos virtualizados como VMWare® y Citrix, es ideal para alojar máquinas virtuales y ofrecer 9 niveles RAID, incluyendo la funcionalidad hot-spare de discos de reserva.

Un segundo equipo también NAS de la familia, es el Fujitsu CELVIN QR802,  que cuenta con 12TB de capacidad, dos fuentes de alimentación y refrigeración, además de facultades de balanceo de carga para ayudar a resolver los aumentos repentinos en el tráfico de datos. Con una selección de 7 niveles de RAID y de replicación remota certificada, los clientes pueden, con toda seguridad, alojar en este modelo sus datos más críticos.

El tercero de la familia es la nueva versión del CELVIN Q802 NAS, ideal para las necesidades de uso de los datos generales, copia de seguridad y almacenamiento. También ofrece 12TB de almacenamiento en cuatro unidades de disco duro y una selección de siete niveles de RAID diferentes.
Síguenos en twitter: @Fujitsu_ES

Acerca de Fujitsu

Fujitsu es la compañía japonesa líder en Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC), con una gama completa de productos, soluciones y servicios tecnológicos. Sus 170.000 empleados dan soporte a clientes en más de 100 países. Utilizamos nuestra experiencia y el poder de las TIC para modelar el futuro de la sociedad con nuestros clientes. Fujitsu Limited  (TSE:6702) reportó 4,5 billones de yenes (54.000 millones de US$) en ingresos consolidados durante el año fiscal finalizado el 31 de Marzo de 2012. Para más información: http://www.fujitsu.com

 
Acerca de Fujitsu Technology Solutions

Fujitsu Technology Solutions es el líder europeo de infraestructura TI con presencia en todos los mercados clave de Europa, Oriente Medio y Africa, además de India, y da servicio a compañías grandes, pequeñas y medianas, así como usuarios individuales. Con su enfoque de Infraestructuras Dinámicas, la compañía ofrece un portfolio completo de productos, soluciones y servicios, que comprende desde soluciones para clientes y datacenter a Infraestructura gestionada e IaaS. Emplea a más de 13.000 personas y es parte del Grupo Fujitsu. Para más información: ts.fujitsu.com/aboutus.