Fujitsu incorpora potentes capacidades analíticas a su portfolio de puesto de trabajo móvil con sus servicios de workplace gestionado para las empresas. Gracias a él, las empresas tienen acceso a la telemetría y los datos del usuario final para obtener información sobre los usuarios, tanto de hardware como de patrones de uso, ayudando así a los CIOs y Directores de TI a encontrar el equilibrio entre dar más poder a los empleados y cumplir con sus propias necesidades de seguridad y visibilidad.

Las analíticas basadas en Lakeside Software SysTrack, elemento clave de esta nueva solución, mejoran los servicios del usuario final, proporcionando a los equipos de TI datos de telemetría interesantes. Además, ofrece un resumen detallado de todos los aspectos del entorno de trabajo y los CIOs pueden tomar mejores decisiones de implementación y desplegar los recursos de TI disponibles con mayor eficacia. Así mismo, aportan la capacidad de identificar inmediatamente el origen de cualquier problema, buscar una rápida solución y mejorar la experiencia del usuario. La seguridad de los datos, soporte, adquisición y gestión de riesgos pueden ahora ser supervisados desde una consola central.

Los datos proporcionados por Fujitsu End-User Analytics del usuario final responden a estas preguntas esenciales: ¿Cuándo necesitamos actualizar las plataformas de los usuarios?, ¿El usuario puede migrar a un nuevo sistema operativo?, ¿Cuándo podemos retirar una aplicación?, ¿Qué impacto tendrá actualizar un sistema o sustituirlo?, ¿Están funcionando bien las aplicaciones de los empleados? ¿Qué calidad de los servicios de TI estamos entregando?

Estos conocimientos serán de gran valor para los CIOs y directores de TI que se enfrentan actualmente con las perspectivas de tener que actualizar muchos miles de usuarios a Windows 10, ya que Windows 7 llega a su final de vida este año. Fujitsu End- User Analytics puede localizar fácilmente los dispositivos que no son capaces de soportar el nuevo sistema operativo y permite las actualizaciones reduciendo al mínimo el tiempo de inactividad o cualquier otro inconveniente para los usuarios.

Cuando los departamentos de TI son capaces de entender qué aplicaciones están en uso, también pueden identificar y mitigar los riesgos asociados con ellas. Como resultado, la empresa puede ser más ágil a la hora de responder a las necesidades reales de los usuarios. Además, los mismos datos que analizan el comportamiento del usuario y el uso real de aplicaciones, pueden ayudar a reducir el coste de las licencias de software innecesarias, mediante la identificación de las aplicaciones utilizadas y la reasignación de software en consonancia.

Acerca de Fujitsu

Fujitsu es la compañía japonesa líder en Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC), con una gama completa de productos, soluciones y servicios tecnológicos. Sus 156.000 empleados dan soporte a clientes en más de 100 países. Utilizamos nuestra experiencia y el poder de las TIC para modelar el futuro de la sociedad con nuestros clientes. Fujitsu Limited  (TSE:6702) reportó 4,7 billones de yenes (41.000 millones de US$) en ingresos consolidados durante el año fiscal finalizado el 31 de Marzo de 2016. Para más información: http://www.fujitsu.com/fts/about/ 

Acerca de Fujitsu EMEIA 

Fujitsu permite a los clientes aprovechar las oportunidades digitales con confianza, ayudándoles a balancear las TIC robustas y la innovación digital. La gama completa de productos, soluciones y servicios de Fujitsu ofrece a sus clientes una ventaja competitiva en la era de la transformación digital. En Europa, Oriente Medio, India y África (EMEIA) la compañía emplea más a de 26.000 personas. Para obtener más información, por favor consulte http://www.fujitsu.com/fts/about/