Fujitsu anuncia una solución para las empresas que les permite conseguir un equilibrio entre la velocidad del backup y recuperaciones, con unos costes de  almacenamiento flexible prácticamente ilimitado en cualquier combinación de medios de almacenamiento.  Todo ello, gracias a un nuevo acuerdo comercial y tecnológico de Fujitsu con la empresa Quantum, líder en la industria de deduplicación, mediante el cual, Fujitsu incorpora esta tecnología en la nueva generación de ETERNUS CS High End (Solución para protección de datos). De esta forma, la multinacional nipona crea  una nueva solución cinco veces más escalable que la actual líder del mercado, convirtiendo a ETERNUS CS HE en el primer appliance de deduplicación scale-out disponible en el mercado.

Según Nick Sundby,Business Value Practice Leader, IDC EMEA"la deduplicación aporta beneficios comprobados  para la protección de datos y las infraestructuras de recuperación de desastres, tales como una replicación más eficiente y la posibilidad de mantener más capacidad de datos online para recuperaciones más rápidas. Esta noticia  representa un avance significativo hacia  una plataforma única, que permite la automatización y consolidación de datos procedentes de muy variados sitios en las grandes empresas".

Con esta nueva generación, Fujitsu ETERNUS CS High End incrementa de forma exclusiva la flexibilidad y la eficiencia de las infraestructuras  de backup y archivado. Al virtualizar todos los sistemas en disco y cinta del Centro de Datos para Backup y Archivado, ETERNUS CS crea un único entorno lógico con una gestión unificada y una flexibilidad inigualable a la hora de equilibrar la velocidad y los costes de almacenamiento. Todos los datos de los servidores se copian a una caché de almacenamiento altamente escalable del ETERNUS CS High End. Los datos pueden permanecer en este caché para una recuperación casi inmediata, o se pueden mover a un disco, a un disco deduplicado o a una cinta.

Robert Clark, Senior Vice President, Data Protection Group de Quantum, explica que "Quantum está ampliando su relación con Fujitsu en el mercado de protección de datos. Nuestra tecnología de deduplicación patentada sobresale en los entornos profesionales, donde el backup y la recuperación son elementos críticos. Estamos deseando que las compañías tengan acceso al nuevo Fujitsu ETERNUS CS High End con la integración de la tecnología de deduplicación de Quantum. Asimismo, creemos que los beneficios exclusivos de este producto demostrarán el liderazgo continuado de Fujitsu a la hora de cumplir con las exigencias de los usuarios."

Con la nueva generación de esta solución, la tecnología de deduplicación se integrará de forma directa en la caché de almacenamiento, al mismo tiempo que el resto de la caché permanece disponible sin deduplicación. Además, al integrar la tecnología Quantum, las empresas dispondrán de una capacidad adicional de almacenamiento en disco para almacenar de una forma mucho más eficiente el backup, ya que se puede reducir el espacio requerido en un factor de 10 a 30 veces, o más. Los clientes existentes también se pueden beneficiar de las opciones de actualización para incorporar la deduplicación en sus soluciones ETERNUS CS High End actuales.

Marcus Schneider, Head of Storage Product Development Group de Fujitsu Technology Solutions, comenta que "Para dar a las empresas un acceso rápido y flexible a las cantidades masivas de datos, necesarias para reconstruir su información después de una pérdida de datos, por ejemplo causadas por un incendio o una inundación, el nuevo Fujitsu ETERNUS CS High End ofrecerá al usuario una escalabilidad prácticamente ilimitada para la consolidación de los entornos de protección de datos. Esto es gracias a la combinación de su exclusivo sistema de almacenamiento horizontal, que va de 16 a 22 nodos de almacenamiento, con la funcionalidad líder en deduplicación de Quantum".

La multinacional japonesa, que cuenta con más de mil instalaciones de soluciones para protección de datos unificado ETERNUS CS High End en centros de datos de todo el mundo, está ayudando a sus clientes con una solución que simplifica y consolida masivamente las infraestructuras, tanto de backup como en archivado, con una significativa reducción en los costes de inversión, operación y mantenimiento. Al integrar la tecnología líder Quantum, la nueva generación de ETERNUS CS High End permite optimizar los entornos de protección de datos - sin importar que haya una mezcla de cintas, discos o discos deduplicado - de la forma que mejor se ajuste a las necesidades del cliente. 
Síguenos en twitter: @Fujitsu_ES
Acerca de Fujitsu

Fujitsu es la compañía japonesa líder en Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC), con una gama completa de productos, soluciones y servicios tecnológicos. Sus 170.000 empleados dan soporte a clientes en más de 100 países. Utilizamos nuestra experiencia y el poder de las TIC para modelar el futuro de la sociedad con nuestros clientes. Fujitsu Limited  (TSE:6702) reportó 4,5 billones de yenes (54.000 millones de US$) en ingresos consolidados durante el año fiscal finalizado el 31 de Marzo de 2012. Para más información: http://www.fujitsu.com

Acerca de Fujitsu Technology Solutions

Fujitsu Technology Solutions es el líder europeo de infraestructura TI con presencia en todos los mercados clave de Europa, Oriente Medio y Africa, además de India, y da servicio a compañías grandes, pequeñas y medianas, así como usuarios individuales. Con su enfoque de Infraestructuras Dinámicas, la compañía ofrece un portfolio completo de productos, soluciones y servicios, que comprende desde soluciones para clientes y datacenter a Infraestructura gestionada e IaaS. Emplea a más de 13.000 personas y es parte del Grupo Fujitsu. Para más información: ts.fujitsu.com/aboutus.