NAMCO BANDAI Holding Inc. y Fujitsu Limited han anunciado su colaboración para construir una plataforma compartida basada en la nube, en la que integrar principalmente la contabilidad y su sistemas de misión crítica , ante todo SAP, así como operar todos los diferentes sistemas de la corporación. El proyecto se ha iniciado en abril de este año en algunas de las empresas de este holding de juguetes y series animadas y de cara al futuro se prevé un despliegue en todas las empresas del grupo fuera de Japón, así como incorporar medidas de recuperación de desastres para asegurar totalmente la información.

Mediante la implementación de la nueva plataforma, NAMCO BANDAI Group espera alcanzar una optimización a gran escala de los sistemas de misión crítica en todas las empresas del grupo, y conseguir una mejora sustancial en el funcionamiento, eficiencia y reducción de los costes de propiedad, alrededor de un 30%. Sin olvidarnos del importante apoyo que el proyecto aportará a la estrategia medioambiental de la compañía. Además y como resultado de esta plataforma compartida, la empresa fortalecerá el gobierno de todo el grupo y potenciará la creación de una gestión mejorada.

Hasta ahora, el holding ha construido y operado diferentes sistemas de misión crítica en cada una de sus empresas y esto le llevó a generar redundancia en sus procesos operativos, cargas de trabajo. Para solventar estas dificultades y asegurar la compatibilidad entre los diferentes sistemas, el grupo ha desarrollado un plan sobre la base de su estrategia, para integrar la infraestructura de las TIC de las diferentes empresas de esta multinacional, reducir el costo total de propiedad y fortalecer la gobernabilidad. Además y en colaboración con Fujitsu, la compañía también ha empleado la nube privada para estandarizar su software y protocolos de diseño de los sistemas de misión crítica y otros sistemas de sus negocios, además de integrar las operaciones y el desarrollo de una plataforma común, sobre la cual los sistemas se ejecutan. Fujitsu de cara al futuro continuará trabajando con el grupo NAMCO BANDAI en el esfuerzo de ayudar a la empresa para logar su visión como líder e innovador mundial en el segmento de Entertainment.

Síguenos en twitter: @Fujitsu_ES 

Acerca de Fujitsu

Fujitsu es la compañía japonesa líder en Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC), con una gama completa de productos, soluciones y servicios tecnológicos. Sus 170.000 empleados dan soporte a clientes en más de 100 países. Utilizamos nuestra experiencia y el poder de las TIC para modelar el futuro de la sociedad con nuestros clientes. Fujitsu Limited (TSE:6702) reportó 4,5 billones de yenes (54.000 millones de US$) en ingresos consolidados durante el año fiscal finalizado el 31 de Marzo de 2012. Para más información: http://www.fujitsu.com