Fujitsu ha presentado hoy en su Sala Demo de Madrid, su portfolio desde la Consolidación hasta el Data Center Dinámico para las Pymes. En concreto, se trata de un conjunto de soluciones para las pequeñas y medianas empresas, que ofrecen independientemente de su tamaño, una gran versatilidad para la virtualización de servidores y puestos de trabajo, potente rendimiento, mensajería de soluciones, hasta una solida propuesta para el desarrollo de aplicaciones de bases de datos, ERP y CRM. Además es importante señalar, que ha todo esto se suma la solución vShape, el único sistema que aporta infraestructuras de virtualización en un entorno basado en estándares, perfectamente validado y con una gestión centralizada y optimizada, consiguiendo una máxima fiabilidad, eficiencia y reducción de costes.


Soluciones para todas las tallas: small, medium y large

Para Sergio Reiter, Product Manager de Servidores" hemos creado soluciones para las Pymes y sucursales con todas las tallas. Desde la "small", "médium" hasta la "large". Con ellas, vamos a ofrecer al mercado la más sofisticada versatilidad del momento, bajo un equilibrio perfecto entre la necesidad y el rendimiento. Todo ello con una alta gestión, importante foco en al virtualización y un eficiente uso energético que se concreta en tres servidores PRIMERGY, el TX150 S8, TX200 S7 y BX400"

PRIMERGY TX150 S8, un servidor monoprocesador optimizado ideal para este segmento "small",  que ofrece el mejor procesador para entornos virtualizados o no Intel® Xeon® E5-1400 y E5 2400 familiy, con un mínimo consumo y emisión de ruido, gran rendimiento y con hasta 96 GB de memoria RAM. En definitiva una alta escalabilidad tanto en disco como en memoria, fiabilidad de sus fuentes y ventiladores redundantes y una eficiencia energética de hasta un 96%.

En cuanto a la talla "médium". Se encuentra el PRIMERGY TX200 S7. Un servidor en torre de doble procesador, que permite el desarrollo de aplicaciones de negocio, virtualización y soluciones de bases de datos con un mínimo consumo y nivel de ruido. Al igual que el anterior, tiene un procesador Intel® Xeon® E5 2400 family hasta 196 GB de memoria. Aporta la máxima escalabilidad tanto en disco como en memoria.

Por último, para las empresas de tamaño "large" la multinacional nipona dispone de su PRIMERGY BX400, un "Data Center in a Box"  una alta gestión con foco en la virtualización, más eficiencia en cuanto al uso de energía y refrigeración y una fácil instalación, así como sencilla administración. Un equipo con hasta 8 servidores blade tanto en formato rack como floorstand, que puede conseguir una capacidad de almacenamiento de hasta 20TB, bajo una amplia gama de opciones de almacenamiento, adecuado para casi todos los requisitos de las pymes de mayor tamaño. Es una auténtica evolución dentro de la gama de servidores blade y amplia notablemente las posibilidades y flexibilidad dentro de estos entornos tanto a nivel de densidad de servidores, como una solución compacta única en el mercado.

vShape es una solución completa para la virtualización en las Pymes

"Basado en los nuevos estándares- el vShape es realmente una Arquitectura de Referencia, para ofrecer una completa solución de virtualización totalmente validada. Agrupa los 4 elementos fundamentales para la creación de una nube privada: 2 Servidores PRIMERGY RX300 y un ETERNUS DX80 como almacenamiento, conectados gracias a 2 switches de Brocade y con VMWare como software de virtualización. Es importante destacar su flexibilidad que permite ajustarse a las distintas necesidades de las empresas, así como a sus futuros crecimientos y su fácil implementación y gestión" señala Carmen Pérez, Product Manager de Almacenamiento.

En resumen, vShape combina las mejores soluciones para entorno virtualizados, por lo que las PYMEs se podrán liberar de muchas preocupaciones y centrarse en sus negocios. Gracias a la combinación de distintos componentes, vShape ofrece a las pequeñas y medianas empresas todos los beneficios de una solución de virtualización, tales como disponibilidad, seguridad, flexibilidad y eficiencia, con unos atractivos costes y una sencilla gestión. Y todo ello, con único proveedor para toda la solución.

Síguenos en twitter: @Fujitsu_ES

Acerca de Fujitsu

Fujitsu es la compañía japonesa líder en Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC), con una gama completa de productos, soluciones y servicios tecnológicos. Sus 170.000 empleados dan soporte a clientes en más de 100 países. Utilizamos nuestra experiencia y el poder de las TIC para modelar el futuro de la sociedad con nuestros clientes. Fujitsu Limited  (TSE:6702) reportó 4,5 billones de yenes (54.000 millones de US$) en ingresos consolidados durante el año fiscal finalizado el 31 de Marzo de 2012. Para más información: http://www.fujitsu.com

Acerca de Fujitsu Technology Solutions

Fujitsu Technology Solutions es el líder europeo de infraestructura TI con presencia en todos los mercados clave de Europa, Oriente Medio y Africa, además de India, y da servicio a compañías grandes, pequeñas y medianas, así como usuarios individuales. Con su enfoque de Infraestructuras Dinámicas, la compañía ofrece un portfolio completo de productos, soluciones y servicios, que comprende desde soluciones para clientes y datacenter a Infraestructura gestionada e IaaS. Emplea a más de 13.000 personas y es parte del Grupo Fujitsu. Para más información: ts.fujitsu.com/aboutus.

 

Herramientas y análisis independientes

En Estrategias de Inversión hemos desarrollado una serie de herramientas y análisis independientes con los que podrás  beneficiarte en tus inversiones  mejorar tu operativa y ayudarnos a seguir siendo independientes.

En el área Premium, encontrarás la selección que nuestros analistas han hecho sobre los sectores y acciones más cistas en bolsa y que se comportan mejor en este momento. Además de Herramientas para invertir a corto, medio y largo plazo.
 

Suscríbete ahora  por menos de 5 euros al mes  y  tienes 15 días para probarlo. Podrás cancelarlo sin ningún tipo de compromiso en caso de que no se ajuste a tus expectativas.

Hoy más que nunca, es el momento de apoyar los servicios que utilizas habitualmente y nos ayudarás a seguir siendo independientes.

Quiero Colaborar