El 7 de abril, 2010, Fractus S.A. de Barcelona (España), ha anunciado que ha firmado un acuerdo de licencia de patente mundial no exclusivo con Motorola, Inc. El acuerdo incluye una licencia para todas las patentes de Fractus relacionadas con las antenas internas y cubre la venta de todos los productos de Motorola.

"Este acuerdo representa un importante hito en nuestra estrategia para obtener reconocimiento por la valiosa tecnología que nuestra empresa ha desarrollado y aportado al sector", afirma Rubén Bonet, Presidente & CEO de Fractus. IPotential, LLC ha sido el intermediario de Fractus en la negociación de este acuerdo de licencia.

Fractus ha presentado recientemente una demanda por violación de patente contra diez fabricantes de teléfonos móviles en el Distrito Este de Texas, división Tyler, caso nº 6:09-cv-203. En este caso, Fractus está representado por Susman Godfrey L.L.P. y Heim, Payne & Chorush, L.L.P. Motorola no estár relacionado con este litigio.

Acerca de Fractus:

Fractus es una empresa pionera en el desarrollo de antenas internas para teléfonos móviles y otras industrias. Fractus fue fundada en 1999 y su objetivo era cumplir con los desafíos de crear antenas lo suficientemente pequeñas como para que cupieran dentro de un teléfono móvil, pero que fueran los suficientemente potentes como para admitir los teléfonos celulares multibanda de la actualidad. Fractus ha sido, y sigue siendo, un proveedor activo de antenas y ha distribuido millones de antenas en todo el mundo. Entre los numerosos premios y reconocimientos que ha recibido por su innovador trabajo, Fractus fue elegida empresa de tecnología pionera 2005 por el Foro Económico Mundial de Davos y una de las empresas innovadoras más importantes de Red Herring en 2006. También ganó el premio Frost & Sullivan en 2004 por su innovación tecnológica y el premio Elektra 2007 por investigación y desarrollo de la Industria Electrónica Europea. Fractus tiene más de 80 patentes en todo el mundo, incluidas más de 30 patentes estadounidenses. Para obtener más información, consulte http://www.fractus.com/.

Acerca de IPotential, LLC

Con sede central en Sillicon Valley, IPotential LLC es el proveedor líder en la industria tecnológica de servicios completos de monetización de patentes y estrategia de propiedad intelectual (PI). IPotential fue fundada en 2003 para ofrecer a los propietarios de patentes la experiencia en las transacciones de patentes y estrategia de propiedad intelectual de la que normalmente disponen las empresas tecnológicas multinacionales. La empresa fue el agente comercial de más de $1.000 millones en transacciones de patentes, que incluyen licencia y ventas de patentes. La empresa presta servicios a propietarios de patentes de todos los tipos, incluso inventores individuales, empresas pequeñas a grandes e inversionistas de capital privado, en todo el mundo. Para obtener más información, visite www.ipotential.com.

© 1999-2010 FRACTUS, S.A. Todos los derechos reservados. Fractus y el logotipo de Fractus son marcas comerciales registradas o marcas comerciales de FRACTUS, S.A. Todas las demás marcas registradas son propiedad de sus respectivos titulares.

"El comunicado en el idioma original, es la versión oficial y autorizada del mismo. La traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal".