Fortinet (NASDAQ: FTNT), compañía líder en soluciones de ciberseguridad de alto rendimiento, y Nozomi Networks, proveedor líder en soluciones de visibilidad en tiempo real y monitorización avanzada para redes industriales, han llegado a un acuerdo de colaboración mediante el cual ofrecerán una innovadora solución de seguridad para los Sistemas de Control Industrial (ICS por sus siglas inglesas).

Para Patrice Perche, vicepresidente ejecutivo senior de ventas y soporte a nivel mundial en Fortinet, “el mundo del cibercrimen se expande cada día que pasa convirtiéndose en una creciente amenaza para los sistemas de las infraestructuras críticas. La convergencia de las TI y las infraestructuras críticas exige a los operadores y entidades gubernamentales aplicar soluciones de seguridad sólidas que sean escalables y adaptables a las complejas interacciones entre las TI y los procesos físicos dentro de estos entornos. Junto con Nozomi Networks, ofrecemos la arquitectura Security Fabric diseñada para dar soportea todo tipo de instalaciones industriales y proporcionar una protección sin fisuras a infraestructuras críticas en todo el mundo".

  • La arquitectura SCADAguardian de Nozomi y la Security Fabricde Fortinet se despliegan conjuntamente para ofrecer a los clientes de ICS una protección de ciberseguridad completa, desde la detección de anomalías en tiempo real a la acción correctiva pertinente.
  • SCADAguardiandetecta, de forma no intrusiva, anomalías y comportamientos sospechosos en redes ICS y alerta a los firewall empresariales FortiGate para que bloqueen ese tráfico, optimizando la eficiencia operacional de la industria al evitar la caída de los sistemas y la pérdida de datos.
  • Security Fabrices una arquitectura inteligente e integrada diseñada para ofrecer seguridad distribuida para la protección frente a amenazas procedentes del Internet de las Cosas (IoT) y de dispositivos remotos, a través de una infraestructura central y dentro de la nube. Además, permite la implementación de la segmentación extremo a extreno y otras estrategias de seguridad innovadoras para una protección completa que ayude a los clientes del sector industrial a asegurar sus activos críticos en toda la superficie del ataque.
  • El marco deProtección frente Amenazas Avanzadas (ATP) de Fortinetfacilita la generación dinámica de inteligencia de amenazas a nivel local y respuesta automática junto con los servicios FortiGuards para la protección global.

Andrea Carcano, fundadory CEO deNozomi Networks, ha declarado que“cuando se combina la detección no intrusiva de anomalías de Nozomicon las capacidades de protección en línea y la segmentación de red de Fortinet, la solución integrada mejora la visibilidad y seguridad más allá de lo que cada producto podría hacer por sí solo. Gracias a este acuerdo nuestros clientes tienen acceso a una solución de seguridad SCADA completa y proactiva que les permitirá desplegar la solución más segura y robusta del mercado en su ICS.”

Detección y Seguridad en una infraestructura crítica

De acuerdo con las últimas investigacioneslas organizaciones de infraestructura crítica se encuentran bajo constantes ciberataques. A medida que los ataques son más sofisticados y frecuentes, los operadores de infraestructuras,desdeempresas de servicios a grupos de transporte, productoras de recursos naturales, entre otros, deben resolver las brechas de seguridad que se producen constantemente.

En parte, esto es consecuencia de la inevitable convergencia de la Tecnología Operacional (OT) con la Tecnología de la Información (TI), que deja a los sistemas de control industrial (ICS) expuestos a las mismas amenazas de seguridad que las redes TI.Sin embargo, mientras que el impacto de una brecha de seguridad en la mayoría de los sistemas de TI está limitada a las pérdidas financieras, los ataques en un ICS tienen el potencial añadido de destruir el Equipamiento, afectar a la seguridad nacional e incluso atentar contra la vida humana.

La mayoría de la tecnología subyacente de ICS, si bien es extremadamente robusta y fiable, nunca ha sido diseñada para ser accesible desde redes remotas.La resolución de los problemas de seguridad requiere una estrategia holística que unifique las mejores capacidades de seguridad de red TI con la comprensión en detalles de los procesos y protocolos de un ICS.

Los clientes industriales se beneficiarán de la combinación de la infraestructura de ciberseguridad de Fortinet y del conocimiento de las redes, protocolos y comportamiento de dispositivos en entornos ICS de Nozomi. En conjunto, Nozomi Networks y Fortinet ayudarán a los clientes del sector industrial a proteger mejor sus activos críticos de la acción de cibercriminales y de sus propios empleados que, sin intención, convierten a los sistemas ICS en objetivos vulnerables.

 

###

 

Acerca de Fortinet

Fortinet (NASDAQ: FTNT) protege a grandes empresas, proveedores de servicio y organizaciones gubernamentales de todo el mundo.  Fortinet dota a sus clientes de la inteligencia y protección más completa para toda la superficie del ataque y les permite asumir mayores requerimientos de rendimiento en la actual y futura red sin perímetro. Solo la arquitectura Security Fabric de Fortinet puede proporcionar seguridad sin compromisos y ser capaz de dar respuesta a los retos de seguridad más críticos, tanto en entorno de red, como de aplicación, en la nube o móvil. Actualmente más de 270.000 clientes en todo el mundo confían en Fortinet para la protección de sus negocios. Más información enwww.fortinet.es , en nuestro blog o FortiGuard.

 

Copyright © 2016 Fortinet, Inc. All rights reserved. The symbols ® and ™ denote respectively federally registered trademarks and unregistered trademarks of Fortinet, Inc., its subsidiaries and affiliates. Fortinet´s trademarks include, but are not limited to, the following: Fortinet, FortiGate, FortiGuard, FortiManager, FortiMail, FortiClient, FortiCare, FortiAnalyzer, FortiReporter, FortiOS, FortiASIC, FortiWiFi, FortiSwitch, FortiVoIP, FortiBIOS, FortiLog, FortiResponse, FortiCarrier, FortiScan, FortiAP, FortiDB, FortiVoice and FortiWeb. Other trademarks belong to their respective owners. Fortinet has not independently verified statements or certifications herein attributed to third parties and Fortinet does not independently endorse such statements. Notwithstanding anything to the contrary herein, nothing herein constitutes a warranty, guarantee, binding specification or other binding commitment by Fortinet, and performance and other specification information herein may be unique to certain environments. This news release contains forward-looking statements that involve uncertainties and assumptions, such as regarding sites expected to open and timing. Changes of circumstances, product release delays, or other risks as stated in our filings with the Securities and Exchange Commission, located at www.sec.gov, may cause results to differ materially from those expressed or implied in this press release. If the uncertainties materialize or the assumptions prove incorrect, results may differ materially from those expressed or implied by such forward-looking statements and assumptions. All statements other than statements of historical fact are statements that could be deemed forward-looking statements. Fortinet assumes no obligation to update any forward-looking statements, and expressly disclaims any obligation to update these forward-looking statements.