MADRID, 19 DIC. (Bolsamania.com/BMS) .- El director de análisis de Bankinter, Ramón Forcada, se ha mostrado hoy, durante la presentación de sus estrategias de inversión para 2014 y 2015, contrario al scrip dividend (dividendo en acciones): “Esta fórmula tiene un carácter dilutivo y es como no dar nada pues tienes más acciones que valen el mismo dinero”. Señala Forcada que hasta ahora Bankinter es una entidad que “no ha tenido problema con el dividendo” y ha reconocido que hay otras que se han visto obligados a dar “papelitos”.

Con respecto al dividendo, asegura este experto que “vivirá una tendencia incipiente cuyo primer movimiento ha sido Endesa. Vamos a empezar a ver pagos más abundantes y más frecuentes”.

En concreto, y sobre la eléctrica, ha señalado que “se produce por presión de su matriz que tiene un 98% del capital”, pero reconoce que resulta extraño que abone un dividendo tan abultado teniendo en cuenta la situación del sector y el déficit de tarifa. Forcada sostiene que éste se encuentra “atrapado por su pasado” y es que, si vienes dando dividendos desde mucho tiempo atrás, es difícil quitarlos de pronto pues “no aguantarían las cotizaciones”.

M.D.