Siempre se ha dicho que mejor tarde que nunca, y eso es precisamente lo que están haciendo los inversores de Fluidra, que este viernes vive la que podría ser su tercera sesión consecutiva en verde a cierre de mercado.
La cotizada del Ibex 35, que hoy se cuela en el top tres de los valores más alcistas del selectivo (un puesto muy diferente al que ocupa en el acumulado del año), recupera terreno cuando está a punto de terminar 2022 y en la jornada de hoy sube un 2,3% y ha llegado a tocar intradía los 14,44 euros.
Este viernes el analista Néstor Borràs explicaba que "Fluidra ha conseguido romper la parte alta del canal bajista y está describiendo una potencial figura de hombro-cabeza-hombro. Es importante que la cotización de Fluidra supere los 15,12 euros por acción. De superarlos podría dirigirse hasta los 19 euros", añade.
Las alzas en la cotización de la empresa de piscinas y wellness llegan de la mano de dos noticias, una empresarial y otra accionarial. Por una parte, ayer se conocía que Fidelity es un nuevo accionista de Fluidra. En concreto, la gestora de fondos Fidelity International ha entrado en el accionariado de Fluidra con una participación del 1,13%, tal y como muestran los registros de la CNMV.
Por otro lado, la CNMV ha informado hoy que Fluidra Commercial, filial participada indirectamente al 100% por Fluidra, ha suscrito un contrato de compraventa de acciones en virtud del cual ha acordado adquirir el 100% del capital social de las sociedades alemanas Meranus Haan, Meranus Lauchhammer y Aquacontrol (las tres sociedades adquiridas, conjuntamente, el "Grupo Meranus"), por un total de 30 millones de euros sobre una base libre de efectivo y deuda.
El Grupo Meranus es un prestigioso distribuidor líder de equipamiento de piscina de Alemania, así como un fabricante de tecnología para el control y dosificación en piscinas. Sus ingresos previstos para este año que termina el 31 de diciembre de 2022 superan los 25 millones de euros.
Se espera que el cierre de la transacción entre Fluidra y Grupo Meranus tenga lugar en el primer trimestre de 2023, una vez se hayan cumplido todas las condiciones suspensivas habituales, incluyendo la aprobación por las autoridades de competencia. Esta adquisición permitirá a Fluidra mejorar su posición de liderazgo en el mercado alemán y ofrecer una cartera de productos más completa a una base de clientes más amplia.