Fluidra, líder global en el sector del equipamiento de piscina y wellness,  alquila un edificio de 4.480m2 repartidos en 4 plantas en el parque empresarial Catalana Parc, propiedad del Grupo Catalana Occidente, situado en Sant Cugat del Vallès (Barcelona).

Con este alquiler Fluidra consigue unificar a parte de su plantilla (más de 400 personas), que fundamentalmente desempeñan funciones dentro del área corporativa y comercial en una misma sede, implantando además un nuevo modelo de trabajo adaptado a sus necesidades actuales.

Para Eloi Planes, Presidente Ejecutivo de Fluidra, “esta nueva localización, nos permitirá disfrutar de un espacio en el que poder desarrollar nuestra actividad con una mayor eficiencia, adaptándonos a las nuevas formas de trabajar. Estas nuevas instalaciones potenciarán nuestra imagen corporativa, a la vez que nos permitirán simplificar procesos, incrementar la comunicación interpersonal, ser más sostenibles y fomentar el trabajo colaborativo y flexible”.

CBRE, primera compañía a nivel internacional en consultoría y servicios inmobiliarios, se ha encargado de la operación de leasing entre Fluidra y Catalana Parc.  Además, para llevar a cabo este nuevo modelo de trabajo, CBRE Workplace ha desarrollado una consultoría que ayudará a definirlo, analizando las necesidades de todos sus trabajadores y trasladándolas a un modelo “smart working” donde los empleados podrán escoger entre distintos tipos de espacios dependiendo de lo que necesiten en cada momento.

Situación estratégica

Catalana Parc está ubicado estratégicamente en un parque empresarial consolidado, en el que numerosas empresas y multinacionales tienen establecidas sus oficinas centrales, lo que aporta un dinamismo único a la zona. Además, cuenta con buenas comunicaciones con la ciudad de Barcelona, ya que se sitúa junto a la autopista AP7 y la estación de Sant Joan de FGC (de Ferrocarrils de la Generalitat de Catalunya). También dispone de diversos espacios de restauración y un hotel AC de 4 estrellas.

Asimismo, los seis edificios que componen el complejo Catalana Parc son oficinas de última generación con un alto nivel de eficiencia energética; un parking y zonas ajardinadas que encajan con los nuevos modelos de trabajo más equilibrados por los que empresas como Fluidra apuestan sin dudar.

Según Lindy Garber, directora de Advisory, Transaction Services & Investor Leasing de CBRE Barcelona: “Esta operación es prueba de que empresas líderes en sus mercados como Fluidra se están erigiendo como claros ejemplos de adaptación a los nuevos tiempos. Son empresas que apuestan por espacios de trabajo de la máxima calidad, implementando nuevos modelos y diseñando espacios que se adaptan a las necesidades de sus empleados.” Además Garber subraya como “las sedes corporativas nunca van a desaparecer en este nuevo paradigma, las empresas necesitan de espacios físicos tanto para usarlos como lugar de encuentro para sus empleados, sus clientes y todos los stakeholders de la compañía como para transmitir sus valores como empresa y afianzar su imagen corporativa.”