La agencia internacional de rating bancario Fitch ha confirmado las calificaciones crediticias para Cajastur "A" en el largo plazo y "F1" a corto plazo, debido al sólido arraigo en su mercado natural, los elevados recursos propios, la buena posición de liquidez, una gestión enfocada a la rentabilidad, basada en activos de calidad, y una buena cartera de participadas. El proceso de integración de CCM ha motivado la asignación de "perspectiva negativa", si bien la agencia Fitch Ratings estima que Cajastur dispone de capacidad de gestión para hacer frente con éxito a los retos asociados a esta operación.

La agencia calificadora valora positivamente la menor morosidad que la media del sector, la mayor tasa de cobertura y la buena posición de liquidez de la entidad, basada en una amplia y estable base de depósitos. Asimismo resalta que la cartera de participadas de Cajastur se concentra en sectores estables y que tiene altas plusvalías. Fitch Ratings añade en su informe Cajastur ha reducido su exposición a los sectores de la construcción e inmobiliario y destaca la "elevada capitalización" de Cajastur, reflejada en un ratio de recursos propios de máxima calidad (Tier 1, provenientes en su totalidad de core capital) del 12,70%.

Herramientas y análisis independientes

En Estrategias de Inversión hemos desarrollado una serie de herramientas y análisis independientes con los que podrás  beneficiarte en tus inversiones  mejorar tu operativa y ayudarnos a seguir siendo independientes.

En el área Premium, encontrarás la selección que nuestros analistas han hecho sobre los sectores y acciones más cistas en bolsa y que se comportan mejor en este momento. Además de Herramientas para invertir a corto, medio y largo plazo.
 

Suscríbete ahora  por menos de 5 euros al mes  y  tienes 15 días para probarlo. Podrás cancelarlo sin ningún tipo de compromiso en caso de que no se ajuste a tus expectativas.

Hoy más que nunca, es el momento de apoyar los servicios que utilizas habitualmente y nos ayudarás a seguir siendo independientes.

Quiero Colaborar