First Solar Inc. (NASDAQ: FSLR) ha anunciado el martes que se ha incorporado a la iniciativa industrial Desertec como asociado para demostrar el potencial de la tecnología solar fotovoltaica (FV) para ofrecer energía limpia y sostenible a gran escala, aprovechando el sol del desierto.

First Solar, líder en centrales de energía solar para empresas de servicios públicos, es la primera empresa puramente fotovoltaica que se incorpora a Desertec, cuyo objetivo es proporcionar una gran parte de la electricidad para Oriente Medio y África del Norte, así como para Europa para 2050, a través de una red de fuentes de energía solar y eólica.

"Estamos deseando trabajar con Desertec para demostrar el potencial de las energías renovables -y de la fotovoltaica en particular- para ofrecer energía limpia y fiable a la gente de África y Oriente Medio, así como en Europa", afirma Stephan Hansen, director gerente de First Solar GmbH, la unidad de servicios al cliente y ventas de la empresa en Europa, Oriente Medio y África. "Los retos de la seguridad energética y del calentamiento mundial requieren soluciones astutas y Desertec realmente ofrece una visión ambiciosa", afirma Hansen.

Como asociado de Desertec durante un periodo inicial de tres años, First Solar aportará experiencia fotovoltaica a nivel de servicios públicos en los grupos de trabajo de Desertec y preparará el terreno para proyectos de referencia y un plan de lanzamiento. Los fundadores de Desertec incluyen a otras empresas líderes en el negocio de la energía solar y eólica, así como en la distribución eléctrica.

First Solar ya ha construido centrales de energía solar para servicios públicos en el desierto en Estados Unidos y en Emiratos Árabes Unidos y está preparando el terreno para una central solar de 2 gigavatios en la ciudad de Ordos, en Mongolia.

Entre otras características, la tecnología de película delgada de First Solar ofrece un excelente rendimiento energético, incluso en las calurosas temperaturas del desierto.

"Como una tecnología de alto rendimiento y bajo mantenimiento que se puede desplegar en fases y ofrecer una energía limpia de forma rápida, la energía FV es el complemento ideal a otras energías renovables que ya están presentes en Desertec", afirma Hansen.

Acerca de First Solar

First Solar fabrica módulos solares con una avanzada tecnología de semiconductores y ofrece completas soluciones para sistemas fotovoltaicos. First Solar ofrece una alternativa económicamente viable a la generación eléctrica actual a partir de materiales fósiles y combustibles. Desde el suministro de las materias primas hasta el reciclado y la recolección al final de la vida útil, First Solar se centra en la creación de soluciones de energía renovable rentables que protejan y mejoren el medioambiente. Para obtener más información acerca de First Solar, por favor visite www.firstsolar.com

Para los inversores en First Solar

Este comunicado contiene afirmaciones referidas al futuro que se hacen conforme a las disposiciones "safe harbor" de la sección 21E de la Ley del Mercado de Valores (Securities Exchange Act) de 1934. Las afirmaciones referidas al futuro de este comunicado no constituyen garantía de futuros resultados. Dichas afirmaciones suponen un número de factores que pueden hacer que los resultados reales difieran considerablemente, incluyendo riesgos asociados con el negocio de la empresa que impliquen productos de la empresa, su desarrollo y distribución, factores económicos y competitivos y las relaciones estratégicas de la empresa, y otros riesgos que se detallan en las declaraciones de la empresa ante la Comisión de Valores y Bolsa (SEC en sus siglas en inglés) de Estados Unidos. First Solar no asume ninguna obligación de actualizar ninguna información de las afirmaciones referidas al futuro contenidas en este comunicado de prensa ni con respecto a los anuncios descritos en este comunicado.

"El comunicado en el idioma original, es la versión oficial y autorizada del mismo. La traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal".