First Solar, Inc. (Nasdaq: FSLR) ha anunciado sus planes para ampliar su planta de fabricación alemana en Frankfurt an der Oder, duplicando la capacidad de producción local y creando varios cientos de nuevos trabajos.

La empresa, que cuenta en la actualidad con 600 empleados en Frankfurt (Oder) que fabrican módulos solares de película fina con marca comercial de First Solar, se encuentra en negociaciones avanzadas con las autoridades locales y federales alemanas para obtener los permisos normativos necesarios y el marco financiero para la ampliación.

La ampliación será la primera inversión directa extranjera importante en el sector de la tecnología verde alemán este año. Duplicará la capacidad anual de la planta de fabricación de Frankfurt (Oder) de los 223 MW que produce en la actualidad hasta aproximadamente 446 megavatios (MW) para el cuarto trimestre de 2011, con el fin de prestar servicio a su sólida base de clientes europeos. La ampliación también ayudará a la empresa a aumentar sus propios ingresos naturales para compensar el riesgo del tipo de cambio euro/dólar mediante una mayor producción en Alemania para la demanda de clientes europeos.

El estado alemán de Brandenburgo ha dado la bienvenida al anuncio de First Solar describiéndolo como un apoyo a su estrategia de ampliar aún más la producción de energías renovables. "El compromiso de First Solar es una buena noticia para el estado de Brandenburgo y la ciudad de Frankfurt (Oder)", ha declarado el ministro-presidente Matthias Platzeck. "Las empresas que están deseando invertir también en tiempos de crisis económica garantizan un futuro brillante del estado. Esta inversión creará trabajos sostenibles. Al mismo tiempo, la ampliación de la capacidad de producción de módulos solares impulsará nuestra posición destacada en el sector de la energía renovable y ayudará al estado a conseguir sus ambiciosos objetivos energéticos y climáticos".

"Estoy encantado con el hecho de que First Solar pretenda consolidar aún más su presencia en Frankfurt (Oder)", afirma Ralf Christoffers, ministro de asuntos económicos de Brandenburgo. "El anuncio impulsa uno de los sectores más innovadores y con mayor crecimiento de Brandenburgo. Hace pocos años, se ha producido un boom de empresas solares que se han trasladado aquí, una tendencia a la que First Solar ha contribuido de forma considerable. Además, estoy especialmente contento porque se crearán más trabajos en la parte oriental de Brandenburgo".

"Este anuncio confirma nuestro pensamiento y nuestro compromiso continuado con el crecimiento de los mercados alemán y europeo para una electricidad solar económica y limpia", afirma Bruce Sohn, presidente de First Solar. "También refleja nuestra confianza en nuestra plantilla en Frankfurt (Oder) y la sólida alianza con la que contamos con los gobiernos de Frankfurt y Brandenburg", añade Sohn.

Dr. Martin Wilke, alcalde de Frankfurt (Oder), ha declarado que está "muy orgulloso de que First Solar pretenda reforzarse compromiso en Frankfurt (Oder). El anuncio confirma que las condiciones locales están en línea con las normas internacionales más importantes. Por el momento, Frankfurt (Oder) se ha situado en el mapa mundial como una localización internacional para las energías renovables".

First Solar cuenta con más de 4.700 empleados en todo el mundo. Con una capacidad de producción anual prevista superior a los 1,3 gigavatios (GW) en Alemania, Estados Unidos y Malasia en 2010, First Solar es uno de lo productores líderes en el sector de los módulos fotovoltaicos. La empresa cuenta con tres plantas adicionales en diferentes fases de construcción en Francia y Malasia. Cuando finalice la construcción de estas plantas en el primer trimestre de 2012, la empresa contará con más de 2,1 GW de capacidad, basándose en la tasa de proyección anual para el primer trimestre de 2010.

La planta de Frankfurt (Oder) ha sido recientemente distinguida como la única empresa industrial en el este de Alemania en haber recibido el reconocimiento de Great Place to Work Institute. La fábrica incluye una planta de reciclaje como parte del compromiso de First Solar para conseguir eficiencia y sostenibilidad

ACERCA DE FIRST SOLAR

First Solar fabrica módulos solares con una avanzada tecnología de semiconductores y ofrece completas soluciones para sistemas fotovoltaicos. First Solar ofrece una alternativa económicamente viable a la generación eléctrica actual a partir de materiales fósiles y combustibles. Desde el suministro de las materias primas hasta el reciclado y la recolección al final de la vida útil, First Solar se centra en la creación de soluciones de energía renovable rentables que protejan y mejoren el medioambiente. Para obtener más información acerca de First Solar, por favor visite http://www.firstsolar.com.

PARA LOS INVERSORES EN FIRST SOLAR

Este comunicado contiene afirmaciones referidas al futuro que se hacen conforme a las disposiciones "safe harbor" de la sección 21E de la Ley del Mercado de Valores (Securities Exchange Act) de 1934. Las afirmaciones referidas al futuro de este comunicado no constituyen garantía de futuros resultados. Dichas afirmaciones suponen un número de factores que pueden hacer que los resultados reales difieran considerablemente, incluyendo riesgos asociados con el negocio de la empresa que impliquen productos de la empresa, su desarrollo y distribución, factores económicos y competitivos y las relaciones estratégicas de la empresa, y otros riesgos que se detallan en las declaraciones de la empresa ante la Comisión de Valores y Bolsa (SEC en sus siglas en inglés) de Estados Unidos. First Solar no asume ninguna obligación de actualizar ninguna información de las afirmaciones referidas al futuro contenidas en este comunicado de prensa ni con respecto a los anuncios descritos en este comunicado.

"El comunicado en el idioma original, es la versión oficial y autorizada del mismo. La traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal".