El próximo 5 de diciembre se celebrará el Día Internacional de los Voluntarios por las Naciones Unidas, en reconocimiento a todas aquellas personas que contribuyen al cambio a nivel local, nacional y global. Es un día que ofrece una oportunidad para que organizaciones y voluntarios hagan visibles sus contribuciones a la mejora de la sociedad y, por ello, Finanzas para Mortales (FxM) ha querido aprovechar tan señalada fecha para alabar el gran trabajo realizado por sus más de 220 voluntarios a lo largo del año.



La iniciativa Finanzas para Mortales, promovida por la Fundación de la Universidad de Cantabria para el Estudio y la Investigación del Sector Financiero (UCEIF), a través del Santander Financial Institute (SanFi), que cuenta con el mecenazgo de Banco Santander, por medio de Santander Universidades, hará entrega de un obsequio personalizado a su red de voluntarios activos, como recompensa simbólica a su tiempo, energía y talento.

Entre los éxitos de Finanzas para Mortales cabe destacar las sesiones presenciales impartidas en el último año, que habrían sido imposibles sin sus voluntarios: a través de FxM Actúa y sus diversas iniciativas, ha logrado que una parte de la sociedad comprenda mejor la cultura financiera y económica actual.

Finanzas para Mortales cierra 2015 después de estar presente en 30 ciudades españolas, de la mano de diferentes instituciones u organismos nacionales tales como ayuntamientos locales, la Fundación Secretariado Gitano, Cruz Roja y Aldeas Infantiles. Acercó a la sociedad conceptos básicos de educación financiera en más de 100 jornadas, con más de 3.300 asistentes.

En 2016 FxM abordará nuevos retos, entre los que destacan dos programas piloto: el primero consistirá en 20 sesiones de educación financiera que se impartirán en la sede central de la Fundación Integra, en Madrid, en el marco del programa de apoyo a mujeres víctimas de violencia de género; el segundo programa irá de la mano de colegios e institutos, donde se impartirán sesiones personalizadas de educación financiera a alumnos de Bachillerato. El objetivo de ambos programas, y de los nuevos proyectos que FxM pueda poner en marcha, es continuar acercando conceptos “eco-financieros” a la mayor cantidad de ciudadanos posible, por lo que sigue estrechando lazos con diferentes ayuntamientos y organizaciones.

La Fundación UCEIF y SANFI

La Fundación de la UC para el Estudio y la Investigación del Sector Financiero (UCEIF), nace en 2006 de la colaboración entre la Universidad de Cantabria (UC) y Banco Santander, por medio de su área corporativa Santander Universidades, con el fin de convertirse en un referente nacional e internacional en la generación y transmisión del conocimiento financiero.

El Santander Financial Institute (SANFI) es el centro de referencia internacional en la generación, difusión y transferencia del conocimiento sobre el sector financiero promovido por la UC y Banco Santander por medio de la Fundación UCEIF. Bajo su paraguas se enmarcan actividades de formación, investigación, educación financiera y gestión del Archivo Histórico de Banco Santander.

Banco Santander, es la empresa que más invierte para apoyar a la educación en el mundo (Informe Varkey/UNESCO – Fortune 500). Respalda esta iniciativa a través de Santander Universidades, que mantiene 1.200 acuerdos de colaboración con universidades e instituciones de todo el mundo.

En 2015 el Santander ha entregado 35.702 becas, ayudas al estudio y prácticas profesionales y entre 2016 y 2018 habrá concedido más de 128.800 becas. Respalda más de 4.500 proyectos universitarios cada año y en 2018 habrá destinado 1.700 millones de euros en apoyo a proyectos de Educación Superior (www.santander.com/universidades).