El ciclo de actividades realizado durante el mes de febrero en Fnac Parquesur dedicadas a la saga de Novelas de George R.R. Martin "Canción de Hielo y Fuego", ha finalizado el día 2 de marzo con el evento Festín de Hielo y Fuego.

Esta jornada de encuentro multidisciplinar, organizada por la Asociación Cultural Fábula, ha estado compuesta por diversas experiencias ambientadas en las obras de la saga y en la serie "Juego de Tronos", cuya tercera temporada dará comienzo próximamente en Canal +.

El evento contó con la presencia de Cristina Macía, traductora oficial en castellano de esta saga, que explicó diversas anécdotas relacionadas con el desarrollo de este trabajo, así como Alejo Cuervo, de la editorial Gigamesh, que apostó por esta serie de novelas.

Además, tras la reciente publicación del libro de cocina oficial de "Juego de Tronos", titulado "Festín de Hielo y Fuego"  publicado en España por El País Aguilar, los Chefs Rubén Cordero de Paz, Chema de Isidro y Pepe Gorines, llevaron a cabo un festín medieval con algunos de los platos descritos por el autor y recogidos por las bloggers americanas Chelsea Monroe Cassel y Sariann Leher.

La elaboración de estas recetas por parte de los Chefs, que combinaron la tradición medieval y las técnicas modernas de cocina, contaron con la colaboración de EBLEX (Organización para el Sector del Ovino y Vacuno en Inglaterra), que ha cedido la carne con sello de calidad para la preparación del menú.

Más información en: http://www.facebook.com/WhatHappenedInTheKitchen?fref=ts