Resultados de Ferrovial
han sido muy positivos con unos ingresos por encima de nuestras estimaciones +5,3%, el EBITDA en +8,8% y el beneficio neto en 57,3%. La buena evolución de sus dos principales activos (HAH y 407 ETR), junto con una mejora en el tráfico de las autopistas, y la apreciación de la libra principalmente, dan una gran visibilidad a la compañía de generación de resultados. El mensaje de la compañía ha mantenido el tono positivo, buscando oportunidades de adquisición, vía privatizaciones o vía M&A, tienen en estudio entre 10 y 15 proyectos. La compañía ha anunciada un programa de recompra de acciones por 250 mln EUR para evitar el efecto de la dilución del scrip dividend.


Mantenemos nuestra visión positiva de la compañía y reiteramos nuestra recomendación de Sobreponderar.

ferrovial resultados
.

Resumen ejecutivo:

Los resultados 1T15 de Ferrovial, que publicó el jueves 30 a cierre de mercado han tenido una evolución mejor de la esperada. Las ventas han mostrado un aumento del +10,4% i.a. apoyado por el crecimiento de doble dígito en todas sus divisiones y la debilidad del euro. En términos comparables avanzan un +3% i.a. Por su parte, el margen EBITDA mejora +0,3 pp. i.a. hasta 9,8%. El beneficio neto por su parte aumenta un 57,3% por extraordinarios.

Deuda neta: se ha incrementado en el periodo (+2,8% vs dic-14) por el impacto del tipo de cambio (+561 mln de euros), la inversión realizadas en la construcción de los diversos proyectos en marcha (+69 mln de euros) y en signo contrario la reducción de deuda asociada a la autopista Ocaña - La Roda (-556 mln EUR). Sin los proyectos de infraestructuras la generación de caja totaliza 1.583 mln EUR (-3% vs dic-14). La compañía ha aprovechado las buenas condiciones actuales del mercado para bajar su coste de financiación.

Por divisiones:

Autopistas (ingresos +24% i.a, EBITDA +29% i.a): este crecimiento en ventas es debido principalmente a los sólidos crecimientos del tráfico en las principales concesiones, y a la entrada en explotación de la NTE 1 y 2 en el último trimestre del ejercicio 2014.

Servicios (ingresos +12,5% i.a, EBITDA +12% i.a): El incremento de las ventas se debe principalmente a la apreciación de la libra. En término comparables se produce un aumento de las ventas de la división de +4,4%. El crecimiento de la cartera en términos comparables ha sido del +0,1% vs dic-14 alcanzando nuevos máximos, hasta 23.549 mln EUR.

Construcción (ingresos +11% i.a, EBITDA +15% i.a): El incremento en ventas en términos comparables ha crecido un +3,8% debido al crecimiento de Budimex. La facturación internacional ha sido el 72% de las ventas.

Heathrow (ingresos +8,3% i.a, EBITDA +11% i.a): el crecimiento del tráfico de pasajeros ha sido un +2% debido al impacto la Semana Santa en marzo y al aumento del tamaño de los aviones. La deuda aumenta un +1,2% vs dic-14. Aumento de los beneficios hasta 21 mln GBP. El valor regulatorio de los activos (RAB) disminuye -0,5% vs dic-14 hasta 14.790 mln GBP.