Ferrpvoañ. a través de Cintra Infraestructuras y Ferrovial Agroman , participará en la construcción de una autopista en Australia con una inversión estimada de 1.100 millones de euros, con una concesión de 25 años de duración. 
Ferrovial, a través de su filial Cintra Infraestructuras, en consorcio con Plenary Group y Acciona Concesiones, ha firmado el contrato de concesión de la autopista Toowoomba Second Rage Crossing en Queensland, Australia. La i inversión total prevista alcanza los 1.600 millones de dólares australianos, alrededor de 1.100 millones de euros. La firma del contrato se produce después de que el Gobierno de Queensland seleccionase como favorita (“preferred proponet”) , a principios de julio, la oferta presentada por este consorcio. 

La concesión tendrá una duración de 25 años desde la apertura al tráfico, prevista para finales de 2018. Este proyecto comprende la construcción de 41 kilómetros de nueva autopista y consiste en una circunvalación a la ciudad de Toowoomba, que mejorará notablemente las condiciones del tráfico de la región. El Gobierno de Queensland remunerará a la concesionaria través de una fórmula de pago por disponibilidad (availability), sin que la concesionaria asuma el riesgo de tráfico.

Cintra, junto con sus socios Plenary Group y Acciona Concesiones, será responsable del desarrollo de este proyecto, cuyo diseño y construcción estará a cargo de Ferrovial Agroman y Acciona Infraestructuras. Asimismo, Transfield Services se encargará de su operación y mantenimiento.

Cintra con esta nueva concesión inaugura su presencia en el continente. La compañía es uno de los líderes mundiales en la promoción privada de infraestructuras de transporte, por número de proyectos y volumen de inversión. Actualmente gestiona más de 2.100 kilómetros de autopista, repartidos en 27 concesiones en América, Oceanía y Europa. Cintra es el mayor accionista de la concesionaria de la autopista 407 ETR, en Ontario, Canadá, con una participación del 43,23%.