La participación del Presidente de Quabit Inmobiliaria, Félix Abánades, ha aumentado del 18,63% hasta el 21,23% tras la compra del paquete de acciones que mantenía Martibalsa -compañía de Juan José Galiano Frías- en la sociedad. 
 
Abánades, a través de su sociedad Restablo Inversiones, ha adquirido 1,9 millones de títulos a Martibalsa que estaban pignorados en garantía de un préstamo calificado como crédito privilegiado de Grupo Rayet (este crédito corresponde a deuda de CV Capital –hoy Vallcab Capital y en origen empresa íntegramente propiedad de Enrique Bañuelos– que asumió Grupo Rayet dentro de los acuerdos de toma de posición mayoritaria en Astroc en 2007). Por este motivo, el precio ha sido pactado en 0,70 €/acción a modo de compensación.
 
Esta operación se enmarca dentro de los acuerdos de refinanciación de Grupo Rayet, reforzando así su viabilidad y capacidad de pago. La totalidad del paquete adquirido permanece pignorado por parte de Restablo Inversiones en garantía de la deuda del Grupo, que asciende a 25 millones de euros y que tras los acuerdos de aplazamiento y las quitas pactadas queda establecida finalmente en 9 millones aproximadamente.
 

MÁXIMOS ACCIONISTAS HASTA AHORA DE QUABIT


 
Con todo, y tras el cierre con sobredemanda de la última ampliación de capital de Quabit Inmobiliaria, Félix Abánades continúa siendo su accionista mayoritario, seguido de Sareb con un 5,52%. El free-float queda establecido en el 73.25%
 
Quabit continúa dando cumplimiento a los objetivos detallados en su plan estratégico con horizonte 2021. La compañía ha arrancado las obras de varias de sus promociones y actualmente está cerrando la compra inmediata de suelos urbanos para desarrollar este año en torno a 1.500 viviendas, repartidas en cerca de 30 promociones. Hasta 2021 está previsto entregar más de 4.000 viviendas, 2.864 de nuevas inversiones y 1.226 procedentes de activos en cartera.
 
%%%Le avisamos cuando QUABIT alcance niveles clave|QBT%%%

También le puede interesar:
Félix Abánades suscribe un 14% de la ampliación de Quabit con 5,3 millones de euros
Todas las noticias sobre la ampliación de capital de Quabit